Home / Garantizados almuerzos diarios a más de 700 abuelitos de Carabobo

Garantizados almuerzos diarios a más de 700 abuelitos de Carabobo

Con la finalidad de garantizar protección social a sectores vulnerables de la población, el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, reactivó sus 11 casas de alimentación popular,para atenderdiariamente a más de 700 adultos mayoresde Valencia.

H3

Vale la pena resaltar que bajo la coordinación de la Dirección de Atención al Adulto Mayor de la entidad, fueron reactivadas 11 casas de alimentación a lo largo del territorio carabobeño, ocho de ellas ubicadas en el municipio Valencia, todo ello  a través de la articulación con los consejos comunales de la zona, informó Elyezer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, durante la entrega de insumos y rubros alimenticios en el comedor “Ernesto Vogeler”, ubicado en el centro de Valencia.

H4

En este sentido, puntualizó que también fueron dotadas las casas de alimentación ubicadas en Guacara, San Diego y Miranda, para garantizar almuerzosa más de dos mil adultos mayores de la entidad,que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acción enmarcada en las políticas de protección social que impulsa el gobierno bolivariano.

 

Seguridad alimentaria

“Gracias a la gestión social que lleva el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, nos hemos desplegado por varios sectores del estado Carabobo, afianzando el derecho social de los carabobeños garantizándole la seguridad alimenticia a nuestros abuelos y abuelas”, aseveró Álvarez.

C1 Eliezer Alvarez

De igual manera, Álvarez enfatizó que a través de estas accionesel Ejecutivo Regional “velapor la alimentación para las personas de tercera edad y de diversidad funcional proporcionándoles proteínas, vitaminas, carbohidratos, vegetales, entre otros”.

Puntualizó que junto a este plan de nutrición “también se les proporciona atención integral con jornadas de salud, recreativas, culturales y deportivas, pues contamos un personal multidisciplinario y de gran calidad humana para atender a los abuelos y abuelas que acuden a estas instalaciones y así darles una grata estadía”.

 

 Atención de primera

C2 Yurima CortezPor su parte Yurima Cortez, directora de Atención al Adulto Mayor de la secretaría de Desarrollo Social, reiteró que “esta es una muestra  del esfuerzo y la constancia de este gobierno revolucionario, que de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, reimpulsan a todos los comedores que se encuentran distribuidos por el estado Carabobo”.

“A pesar de la fuerte guerra económica que nos hacen vivir sectores de la derecha, nuestro gobierno nacional y regional garantizan protección a los adultos mayores y compatriotas con alguna diversidad funcional, para que disfruten de una nutrición digna”, dijo Cortez.

C4 Max Valdivieso

“A mis 72 años de edad puedo tener la seguridad de que voy a vivir mis últimos días felizmente atendido por un Gobierno excepcional, no hay ningún lugar en la tierra donde se trate a los adultos mayores como en nuestro país, Viva Venezuela, Viva el gobierno revolucionario”, manifestó Max Enrique Valdivieso, favorecido en el Comedor “Ernesto Vogeler”.

C3 Jose Aguirre

Además afirmó que “el gobernador Rafael Lacava, es un hombre que está muy bien entendido en la labor política que desempeña, por eso le auguro el mejor de los gobiernos y mi apoyo seguro”.Mientras  José Francisco Aguirre, habitante de los Samanes Norte de Valencia, agradeció al mandatario regional por la entrega de los insumos al  comedor porque es una gran ayuda. “Yo tengo 3 años viniendo a esta casa de alimentación, siempre me han ayudado y se los agradezco bastante”.

H1 (3)