Home / Carabobo / Carabobo impone récord nacional en lanzamiento de jabalina en los “XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025”

Carabobo impone récord nacional en lanzamiento de jabalina en los “XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025”

La joven atleta Isabella Sánchez, integrante de la delegación carabobeña, estableció un nuevo récord nacional en lanzamiento de jabalina y obtuvo medalla de oro, durante su participación en los “XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025”, al registrar una marca de 40,88 metros en esta exigente disciplina atlética.

1 - 2025-08-14T093826.314

Con tan solo 14 años de edad, oriunda del municipio Miranda y estudiante de la Unidad Educativa Josefina de Ojeda, Sánchez se consolida como una de las mejores lanzadoras del país y se perfila como firme candidata para representar a Venezuela en futuras competencias internacionales.

Este triunfo se suma a la destacada actuación de la delegación carabobeña en el certamen que, bajo el lema “Donde Nacen los Campeones”, se desarrolla en los estados Yaracuy, Lara y Falcón. Hasta la fecha, Carabobo acumula un total de 29 medallas en el medallero general: 4 de oro, 7 de plata y 18 de bronce.

En esta edición, los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 reúnen a delegaciones de 25 entidades del país, entre ellas Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Caracas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Guayana Esequiba, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La participación de Carabobo en estas justas, es posible gracias a la gestión deportiva impulsada por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), institución que acompaña y respalda a cada atleta en competencias de carácter nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento del deporte estudiantil y la formación de futuros campeones.

About Imagen Institucional

Check Also

SAMSUNG CSC

Más de 400 niños disfrutan del Plan Vacacional Comunitario Dracu Acuático en La Isabelica

Con alegría, energía y espíritu deportivo, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *