Home / Carabobo / Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo iniciaron la construcción de Centro Médico Veterinario en Valencia

Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo iniciaron la construcción de Centro Médico Veterinario en Valencia

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo iniciaron la construcción del Centro Médico Veterinario de la capital carabobeña que contará con tres consultorios generales, quirófano y área de emergencias.

2 - 2026-09-02T075919.429

Acompañado de la primera dama del estado Carabobo, la doctora Nancy de Lacava, la máxima autoridad regional detalló la sensibilidad profunda que sienten por las mascotas y la importancia que tienen en las familias, por lo que aseguró que la región requería un centro de salud dedicado a ellos y de gran envergadura.

“Contaremos con tres consultorios generales, área de emergencia, quirófano, laboratorio, traumatología, rayos x, imagenología, hospitalización con área de aislamiento y otra de recuperación, farmacia y necropsia. Todo esto lo vamos a tener a disposición de la gente que necesita atender también a sus mascotas a un precio más bajo que lo módico. Y también van a haber programas sociales gratuitos para poder atender las mascotas que sus dueños de alguna manera no puedan sufragar su tratamiento” detalló.

El gobernador del estado explicó que esta obra ubicada en la urbanización Terrazas de Los Nísperos, del municipio Valencia responde a las orientaciones de la presidenta Delcy Rodríguez, con el objetivo de asegurar el acceso a servicios veterinarios de calidad.

4 - 2026-09-02T075753.298

“Hacía falta un hospital público para mascotas en el estado de Carabobo. Y creo que esta iniciativa, de la mano de nuestra alcaldesa, y nuestra primera dama que siempre nos recalcó este proyecto, va a ser espectacular. Tendremos también un parque también para perros, que estén en tratamiento. Esto va a ser muy, muy bonito, muy lindo”, exclamó.

El Centro Médico Veterinario contará con un área de aproximadamente 450 metros cuadrados diseñados para ofrecer un servicio integral, e incluirá, con área de emergencias que funcionará las 24 horas del día.

El miembro del Consejo Comunal de Terrazas de Los Nísperos, Luis Andrade vio con beneplácito que la comunidad cuente con un Centro Médico Veterinario, aseguró que la obra tendrá un impacto positivo en las familias carabobeñas.

5 - 2026-09-02T075756.558

“Aquí hay 660 familias que se van a beneficiar directamente de esta gran obra que se está ejecutando, esto va a ser excelente, ayudará a todas aquellas familias que puedan traer a sus mascotas y serán atendidos con la mejor experiencia y de mano de los mejores especialistas”, expresó Andrade.

Este proyecto es una prueba tangible de los proyectos que son posibles gracias a la articulación institucional entre la presidenta Delcy Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, quienes trabajan de manera conjunta para el beneficio directo de las comunidades.

About Jsuarez

Check Also

2 - 2026-08-30T212334.063

Gobierno de Carabobo y Alcaldía de San Joaquín beneficiaron a más de 900 familias con limpieza de colector obstruido

Más de 900 familias recibieron respuesta inmediata en la calle Miranda con Mariño en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *