Home / Carabobo / Banda Sinfónica 24 de Junio se consolidó como patrimonio cultural de Carabobo

Banda Sinfónica 24 de Junio se consolidó como patrimonio cultural de Carabobo

La icónica Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Cultural del estado Carabobo y Bien de Interés Cultural de la Nación, durante el 2025 se consolidó como institución que aporta historia y recorrido musical durante sus 103 años de existencia.

Ligdian Mata Directora Banda Sinfónica 24 de Junio-compressed

Ligdian Mata, directora titular de esta institución patrimonial, señaló que durante el año 2025 estuvieron presentes en grandes eventos culturales y oficiales, como la misa de Nuestra Señora del Socorro en el Fórum de Valencia, así como acompañamiento en proyectos como el Tranvía de Valencia, en sus recorridos por el casco histórico de la ciudad.

“Estamos orgullosos de todo lo que logramos en 2025, como nuestra participación en el 50º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas en todo el país, así como estuvimos participando en un video hablando sobre el Sistema de Carabobo, y se le rindió un homenaje a importantes personas como los jóvenes Miguel Carrizales y Miguel León como invitados especiales, también al maestro Eduardo Salazar y a la profesora Rosana Morales”, expresó.

6 - 2026-01-16T105954.791De igual forma, destacó que la agrupación participó en eventos protocolares, como la conmemoración del 82º aniversario de la Batalla de Stalingrado, el cual, contó con la presencia del embajador de Rusia Sergey Melik-Bagdasarov, y del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

“Hemos tenido algunos eventos para la difusión en las redes sociales y televisión a través de trabajos con estudiantes de varias universidades, también con el influencer Marcos Presenta, lo que nos permite mostrar el talento de cada uno de estos músicos”, comentó.

1 - 2026-01-16T105956.853

Mata también precisó que esta banda sinfónica arribó a su 103 aniversario, hecho que la consolida como la institución musical más longeva del país, que permanece activa y posicionada, y que cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Con una intachable trayectoria y creada para engalanar eventos oficiales, la orquesta aportó presencia y estableció alianzas con otras organizaciones musicales, como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles Simón Bolívar núcleo Carabobo en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, así como con la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, institución que forma a los talentos musicales de la entidad.

4 - 2026-01-16T110028.809

A su vez, la banda abrió sus puertas a proyectos audiovisuales de jóvenes estudiantes de reconocidas universidades que hacen vida en Carabobo.

About Imagen Institucional

Check Also

1 - 2026-01-09T114419.665

Presidenta encargada Delcy Rodríguez encabezó junto a Gobernador Lacava y Ministro Paredes entrega de viviendas en San Joaquín

La Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó un contacto televisivo hasta el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *