Con el objetivo de ofrecer un sistema vial de calidad a la población, la Gobernación del estado Carabobo, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), y en alianza con la Alcaldía del municipio Naguanagua, completó con éxito los trabajos de limpieza, poda de árboles y pintura de puentes y brocales en la carretera nacional Las Trincheras, en el sector Antiguo Peaje.
Tras las fuertes lluvias y vientos registrados sobre el estado Carabobo, la institución desplegó las cuadrillas de seguridad con 190 obreros y máquinas retroexcavadoras, así como unidades cesta para despejar esta importante arteria vial de árboles y escombros que cayeron en el pavimento, lo que obstaculizó el libre tránsito vehicular, así como la demarcación de las líneas de tránsito en la carretera y pintura en los distintos puentes de la zona.
En esta fase, se avanzó en una 100% de ejecución de las labores en el tramo entre Pared de Piedra y el antiguo peaje de Las Trincheras. De igual manera en la segunda fase se logró optimizar el kilómetro 178 de esta vialidad, en el tramo que va desde Las Trincheras hasta El Salto.
Cabe destacar que estas labores están enmarcadas dentro del plan de limpieza “Naguanagua Te Quiero”, responsable del mantenimiento y preservación de los espacios de la jurisdicción, en articulación perfecta con el Gobierno nacional, Regional y Municipal.
La ejecución de estas obras están direccionadas dentro de las líneas del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de optimizar las vías y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.