Desde hoy y durante todo el mes de agosto, El Autobús de Nancy abre sus puertas a niñas, niños y familias carabobeñas con una programación educativa, creativa y ambientalista en los espacios del Museo de la Cultura de Valencia.
Nancy de Lacava, primera combatiente del estado y fundadora del proyecto, invitó a todas las familias carabobeñas a ser parte de esta experiencia de encuentro, juego y conciencia.
“Estas actividades son una forma de sembrar conciencia ambiental y cultural desde la infancia, en un espacio seguro, alegre y lleno de creatividad”, expresó.
La actividad de este viernes 8, marca el inicio de una serie de encuentros temáticos llenos de juego, aprendizaje y conexión con nuestras raíces, en esta jornada inicial se celebrará el Día de la Madre Tierra, con un taller de collares hechos con pasta teñida naturalmente con cúrcuma y remolacha, además de una amena conversación con los más pequeños sobre la importancia de cuidar el planeta.
La programación continuará de miércoles a domingo, entre 3:00 y 8:00 p. m., con actividades inspiradas en fechas significativas del mes. Algunas de las más destacadas incluyen: sábado 9 de agosto, Día de los Pueblos Indígenas, sesión de pintacaritas con diseños alusivos a nuestras culturas originarias, promoviendo el orgullo por nuestras raíces y la diversidad cultural.
Igualmente, el domingo 24 de agosto, Día de los Parques Nacionales, se realizará la creación de huellas de animales con plastilina, una experiencia sensorial y educativa para descubrir la fauna venezolana.
Con esta iniciativa, El Autobús de Nancy reafirma su compromiso con la educación alternativa, la inclusión y el disfrute familiar, consolidándose como un espacio para crecer jugando y aprender soñando.