Home / Carabobo / SOTARN entregó permisos para el aprovechamiento de material mineral no metálico al Poder Popular en Puerto Cabello

SOTARN entregó permisos para el aprovechamiento de material mineral no metálico al Poder Popular en Puerto Cabello

En el marco de las políticas de fortalecimiento del poder comunal y el impulso de la economía productiva, la Secretaría de Ordenación, Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), realizó la entrega de permisos para el aprovechamiento de material mineral no metálico a representantes del Poder Popular organizado, en el sector Las Ibarras, parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.

2 (76)secretario de SOTARN, informó que estas autorizaciones fueron otorgadas a circuitos comunales, comunas, jefaturas de comunidad y consejos comunales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del eje costero a través del uso responsable de recursos como la dolomita, mineral con alto potencial productivo.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava para empoderar al Poder Popular. Hoy reconocemos el esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores que, desde sus comunidades, se suman a la construcción de una economía sostenible basada en nuestras potencialidades”, destacó Torrens.

SAMSUNG CSC

Asimismo, subrayó que Venezuela cuenta con capacidad y calidad para la producción y exportación de material mineral no metálico, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo de la industria nacional e internacional.

Estas acciones, se alinean con las directrices del Ejecutivo Nacional y Regional para dinamizar la economía local, generar nuevas fuentes de ingreso para las comunidades y garantizar una gestión responsable de los recursos naturales, en beneficio del pueblo carabobeño.

About Imagen Institucional

Check Also

1 - 2025-09-04T092341.336

Más de 200 mil familias atendidas por Gas Drácula durante mes de agosto

Con el propósito de garantizar el acceso a servicios de públicos de calidad a toda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *