Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / UNES Carabobo inició preinscripción de nuevos aspirantes a programa PNF

UNES Carabobo inició preinscripción de nuevos aspirantes a programa PNF

(4)Con el propósito  de consolidar el Plan Chamba Juvenil impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), extensión Carabobo, inició el proceso de preinscripción para nuevos aspirantes del Programa Nacional de Formación (PNF) durante un acto realizado en la Plaza Bolívar de Valencia.

La información fue suministrada por Joanna Martínez, Directora del Centro de Formación UNES Carabobo, quien explicó que desde ya inicia el proceso de preinscripción destinado a seleccionar aquellos jóvenes interesados en hacer vida en los distintos cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicios Penitenciarios y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

(3)En este sentido, indicó que la actividad contó con dramatizaciones y representaciones de los diferentes cuerpos de seguridad, así como también varios stands con el objetivo de brindar información sobre lo que será el desarrollo de las funciones policiales de los futuros aspirantes.

“Este es un evento que se está llevando en el ámbito nacional en todas las plazas Bolívar en cada uno de los estados del país por parte de la UNES, ahorita tenemos varios stands en los que se estará brindando información a los diferentes jóvenes interesados en ingresar”, acotó.

(2)Rango para aspirantes

Asimismo, detalló que los perfiles de los jóvenes, deben estar dentro del rango de 18 a 25 años, para todos los programas nacionales, excepto para el de Servicios Penitenciarios que admite desde 23 años hasta 35 años de edad.

Por su parte, Marcia Aguilar, Funcionaria del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), comentó que, “una vez egresado como estudiante de la UNES, ingresa al Sistema de Servicio Penitenciario como custodio asistencial para trabajar a nivel nacional, en los establecimientos penitenciarios con el nuevo régimen que designe el Ministerio”.

Finalmente, se conoció que el proceso tendrá una duración de una semana para la preinscripción a través de la página web de la institución  www.unes.edu.ve y una semana para la formalización de la misma; la consignación de los documentos debe efectuarse en la sede del Centro de Formación ubicado en la Avenida Navas Spínola donde anteriormente funcionaba la Cefopol.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Más de mil personas verificadas por Siipol durante fin de semana

Un aproximado de mil 500 personas fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *