Incio / Cultura / Gobernación reactivó ruta “Cultural y Ecológica” en Parque Recreacional Sur

Gobernación reactivó ruta “Cultural y Ecológica” en Parque Recreacional Sur

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura reinició el programa formativo “Ruta Cultural y Ecológica”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del General Ezequiel Zamora, actividad en la que participaron más de 200 niños provenientes de diversas comunidades de la entidad.

Emir Giménez, secretaria del referido despacho gubernamental, explicó que los pequeños recibieron orientación basada en la temática ecológica y las manifestaciones culturales mediante cuatro estaciones: lectura verde, colorearte, vida ecológica y conociendo mi patrimonio; además de contar con una tribuna cultural llena de color y diversión, adicional al esparcimiento que ofrece el mundo mágico del Teatro de Títeres dirigida por la agrupación “La Casita Negra”.

RUTACULTURALCORPROINTUR

“La ruta Cultural y Ecológica se desarrollará cada 15 días, para llevarles a todos los niños una cultura verde y de paz, porque a través de la diversión y el entretenimiento podemos enseñarlos, y así formar al hombre y la mujer del futuro con valores, pero sobre todo con sentido de pertenencia”, indicó Giménez.

Parque Recreacional Sur

Parque Recreacional Sur

El Parque Recreacional del Sur es un parque ubicado en la Parroquia Urbana Santa Rosa al sur de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo en Venezuela. Consta de seis hectáreas de terreno, siendo un pulmón vegetal importante y con excelentes áreas de esparcimiento, a sólo veinte minutos del Casco Central de Valencia. Cuenta con una extensa variedad de flora y fauna silvestre que hacen de este sitio un verdadero oasis de vegetación que invita al descanso y la distracción.

Síguelos en Twitter https://twitter.com/RecreacionalSUR

.

De la misma forma, la secretaria de Cultura dijo que esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con la Fundación Festivales de Carabobo, la Corporación Venezolana de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social.

Es importante destacar, que la intención de este programa impulsado por el gobernador Francisco Ameliach, es brindar conocimientos en torno al cuidado y mantenimiento del ambiente a la generación de oro del estado Carabobo, promoviendo así el empoderamiento de la cultura eco socialista.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

1

“Turismo Comunal” benefició a más de 80 mil carabobeños

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido continua el impulso de planes, programas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *