Incio / Deportes / Regional de Especialización de Natación fue todo un éxito en el Misael Delgado

Regional de Especialización de Natación fue todo un éxito en el Misael Delgado

H5 opcionalEl Campeonato Regional de Especialización Zona II, “Copa Jueces de Carabobo”, llevado a cabo en los remozados espacios de la piscina del Polideportivo Misael Delgado, fue todo un éxito, reuniendo a más de 180 atletas de tres estados del país, que buscaban lograr marcas para representar a sus delegaciones en el próximo campeonato nacional de natación.

Aragua, Cojedes y Carabobo lucharon por quedarse con los máximos honores del regional, siendo la delegación de casa, la que comandara el evento, que también sirvió para evaluar a los participantes de cara a los próximos Juegos Deportivo Nacionales Juveniles a desarrollarse en el mes de agosto en nueve estados del país.

Así lo dio a conocer, Juan Porta, director de estadística de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo (ADAC), quien explicó que en el evento compitieron atletas federados de 14 años en adelante y se contó con la presencia de diversas figuras de la natación carabobeña y venezolana, como Robinson Molina, quien se perfila como una de las grandes esperanzas olímpicas para Tokio 2020.

H1 Más de 180 atletas de tres estados del país, se dieron cita en el Regional d Natación llevado a cabo en el Misael Delgado“Este regional permitirá que los nadadores obtengan una marca en cada una de sus pruebas, si la igualan o superan, pues pueden representar a sus delegaciones en el nacional, además que este evento también servirá para realizar la selección para los Juegos Nacionales, normalmente a lo largo del año, vamos a estar evaluando cada programa donde participen nuestros muchachos y nos vamos a regir por diversos parámetros, escogeremos a los mejores atletas por prueba para tener lo mejor de Carabobo y buscar el primer lugar”, explicó Porta.

El director de estadística de ADAC, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, permitiéndoles a los nadadores del estado, contar con unas instalaciones en excelente estado para la práctica de la disciplina.

“Estamos muy agradecidos con Fundadeporte por todo el apoyo, la remodelación de las instalaciones, los reflectores nuevos, bombillos nuevos, se pintaron todas las instalaciones, el podio y la pintura, el diseño que se hizo fue fenomenal, de verdad que fue una idea fabulosa de parte de Fundadeporte, se le hizo mantenimiento a las duchas, a los baños, tenemos banderines nuevos, escaleras nuevas, carrileras en perfecto estado, la piscina, todo, de verdad extraordinario”, enfatizó Juan Porta.

Durante el regional participaron 19 clubes, tres de Aragua, uno de Cojedes y 15 del estado Carabobo. El Club Aquadown también mostró a los presentes el talento de los jóvenes con discapacidad, siendo el único que formó parte del evento con atletas con diversidad funcional.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

Atletas-con-parálisis-cerebral-se-preparan-para-Clasificatorios-a-Juegos-paranacionales

Atletas con parálisis cerebral se preparan para Clasificatorios a Juegos Paranacionales

La Dirección de Deporte para Personas con Discapacidad de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *