Home / Seguridad Ciudadana / Presunto delincuente falleció en Valencia tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Presunto delincuente falleció en Valencia tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

H1 Incautados facsímilesUn presunto delincuente falleció tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo, luego que intentara despojar a un hombre de su vehículo; además fueron detenidas 17 personas e incautadas tres armas de fuego y cuatro facsímiles, durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Carlos Arvelo.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, permanecen activados los operativos de seguridad en el territorio carabobeño, enfocados en la reducción de los índices delictivos.

Sobre el caso, Alcántara explicó que funcionarios adscritos a la estación La Isabelica, realizaban acciones de patrullaje motorizado por el barrio Sucre cuando se percataron de la presencia de dos sujetos armados que intentaban despojar a un ciudadano de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placas AA197ZY, logrando frustrar el robo inmediatamente.

“Se originó una intensa persecución que culminó en las instalaciones del Hipódromo de Valencia, donde uno de los presuntos delincuentes escapó, mientras que el otro sujeto abrió fuego en contra de los funcionarios quienes repeliendo la acción y lograron herirlo, siendo trasladado de manera inmediata hasta un centro asistencial donde falleció a los pocos minutos de su ingreso”, acotó.

El vocero del cuerpo de seguridad mencionó que según las investigaciones realizadas, el occiso quedó identificado como Ronald Feo Tirado de 21 años, a quien le fue incautado un revólver marca Roosevelt, calibre .38, sin seriales visibles, contentivo de seis cartuchos percutidos en su interior. El caso se notificó a la Fiscalía 28ª del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que en otro hecho se logró capturar en flagrancia a dos jóvenes de 19 y 21 años cuando aparentemente intentaban robar a varias personas en un establecimiento ubicado en un centro comercial del municipio Naguanagua, utilizando un revólver de fabricación industrial calibre .38, serial M49587, con cuatro cartuchos sin percutir, siendo trasladados a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

Entretanto, destacó que oficiales adscritos a la estación Campo de Carabobo, detuvieron a un adolescente de 17 años cuando transitaba por el sector La Encrucijada del municipio Libertador, a quien le fue incautada una escopeta de fabricación artesanal contentiva de un cartucho calibre .12mm, sin percutir, además de tres relojes de pulsera y dos tijeras que ocultaba en un bolso, producto de un presunto robo efectuado en la zona, siendo remitido a la Fiscalía 26º del MP.

Detenidos con facsímiles

En este orden de ideas, la principal autoridad de la seguridad ciudadana en la entidad regional, mencionó la aprehensión de dos hombres de 18 y 19 años a los cuales les fue decomisada una copia de arma de fuego y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se presume realizarían actos ilícitos en la avenida principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

Igualmente, manifestó que en la calle Murachi, parroquia Miguel Peña, se practicó la detención de dos individuos de 24 y 27 años, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color rojo, placas AC1M73S, con un facsímil tipo pistola color negro, serial NL55444.

Alcántara también dijo que un sujeto de 18 años resultó apresado al transitar con una réplica de arma color plateado, por el casco Central de la parroquia Güigüe; mientras que, en los recorridos ejecutados en el barrio La Democracia, parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación policial Canaima arrestaron a un menor de 17 años, confiscándole una imitación de pistola marca Colt Defense, color negro y diversos productos alimenticios. Todos los casos se remitieron al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

“Mediante los operativos del Plan Cerco Policial, se realizó la detención preventiva de otras ocho personas presuntamente involucradas en los delitos de hurto, robo, resistencia a la autoridad, lesiones personales y abuso sexual de menores, siendo procesados por las autoridades correspondientes”, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatido alias “El Joe” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Mariara

 Un antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido la tarde de este miércoles tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *