Home / Seguridad Ciudadana / Policía de Carabobo inició nuevo proceso de ingreso de oficiales

Policía de Carabobo inició nuevo proceso de ingreso de oficiales

 

Con la intención de fortalecer la seguridad en la región a través del ingreso de nuevos efectivos pertenecientes a otros organismos policiales, la Policía del estado Carabobo dio inicio al tercer proceso de ingreso para el año en curso, mediante el cual se estarán recibiendo recaudos hasta el próximo 15 de febrero.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que desde ya se encuentra abierto el proceso para consignar los requisitos en la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en la Comandancia General, para optar por una plaza en el principal cuerpo de seguridad de la entidad, el cual trabaja acoplado a los planes Cerco Policial, Patria Segura, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, entre otros.

En este sentido, dijo que los aspirantes deben tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, además deberán presentar síntesis curricular, título de bachiller, de TSU o de licenciatura en carreras policiales u otra especialidad.

Igualmente indicó, que deben haber aprobado un curso de Formación Policial para Oficiales en la UNES o en cualquier academia que cumpla los parámetros de acreditación establecidos por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Aunado a eso, Alcántara detalló que otro de los recaudos necesarios es haber realizado cursos en materia policial u otra especialidad con un mínimo de ocho horas; no haber sido destituido de ningún cuerpo policial, ni poseer antecedentes penales.

“Los oficiales deberán presentar copia de cédula ampliada, antecedentes de servicios policiales y récord de buena conducta, emitido por la comunidad donde habitan; dichos documentos presentarlos en original y copia”, expresó.  

Edad de acuerdo a antigüedad

Además añadió, que los funcionarios de 35 a 34 años de edad, deberán tener una antigüedad mayor o igual a 4 años de servicio en cualquier cuerpo policial y de 33 a 31 años una antigüedad mayor o igual a 3 años.

Asimismo, señaló que los aspirantes de 30 a 29 deben tener una experiencia mayor o igual a dos años y las edades comprendidas entre 28 y 26 deben poseer una antigüedad mayor o igual a un año; así como también los oficiales de 25 a 18, tener aprobado un Curso de Formación Policial en la UNES u otra academia.

En este contexto, la máxima autoridad de la policía regional, acotó que dichos oficiales no deben poseer una inactividad policial superior a un año y medio continuo, ni poseer un rango superior al demandado en el concurso.

Alcántara refirió que para formar parte de las filas de PoliCarabobo deberán obtener una calificación mínima aprobatoria de 40 puntos en la evaluación de credenciales y una puntuación aprobatoria de 12 puntos en la entrevista del panel. “El cierre del proceso de recepción de credenciales culminará el próximo 15 de febrero de 2016”, puntualizó.  

El director de PoliCarabobo, recordó que en el último trimestre del año 2015, se realizó el segundo proceso de ingresos en el cual 113 aspirantes se debatieron en los exámenes correspondientes, logrando ingresar sólo 46 efectivos de otros cuerpos de seguridad, que para el momento se encuentran desplegados en todo el territorio carabobeño.

Culminó exhortando a los oficiales que deseen pertenecer a la Policía de Carabobo a consignar todos los documentos, para así disfrutar de los beneficios con los que ahora cuentan los integrantes del cuerpo de seguridad regional, alcanzados en la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach; como el reciente aumento de la tabla salarial en un 146%.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

PoliCarabobo detuvo a siete personas por presunto saqueo en Guacara

Durante las últimas horas, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a siete sujetos, dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *