Home / Seguridad Ciudadana / Policía de Carabobo capturó presunta estafadora en Valencia

Policía de Carabobo capturó presunta estafadora en Valencia

Secretario de Seguridad CiudadanaFuncionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a una mujer involucrada en una presunta estafa relacionada con la venta de electrodomésticos y productos alimenticios mediante diversas redes sociales.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que el arresto se produjo luego de que una ciudadana se presentara al comando de la Diep a fin de denunciar que una mujer apodada “La Negra” junto con un hombre identificado como “Bladimir”, le habrían ofrecido productos de línea blanca y artículos de primera necesidad a cambio de altas sumas de dinero.

En este sentido, explicó que la víctima indicó haber depositado más de un millón de bolívares divididos en dos cuentas bancarias y nunca les fueron entregados los productos prometidos. Al respecto, Alcántara indicó que oficiales de la Diep se trasladaron a la residencia de alias “La Negra”, en donde fueron recibidos por su progenitora, quien indicó que le informaría a su hija de la situación.

La primera autoridad en materia de seguridad ciudadana, agregó que minutos más tarde se presentó la acusada a la estación policial explicando que el responsable de las transacciones era su esposo conocido como “Bladimir”, aportando los datos de dicho ciudadano a las autoridades.

Modus Operandi

Alcántara apuntó que, al parecer ambos sospechosos captaban a sus víctimas a través de páginas de internet y redes sociales ofreciendo artículos de línea blanca, comida, entre otros; alegando que trabajaban en compañía de funcionarios gubernamentales.

“Las personas creyendo en la palabra de esta pareja depositaban diversas cantidades de dinero a las cuentas bancarias proporcionadas por ellos y luego desaparecían”, detalló Alcántara, quien dijo que la ciudadana de 28 años, quedó detenida para las respectivas averiguaciones mientras que alias “Bladimir” ya se encuentra plenamente identificado y se sigue tras la pista del mismo.

A la vez subrayó que, este sujeto presenta tres registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por los delitos de estafa, uso de documentos falsos y usurpación de identidad, según expedientes K-16-0109-01429, K-16-0370-00197 y K-15-022-00854; respectivamente.

Solicitados por la justicia venezolana

En este orden de ideas, el también director general de la Policía Regional, indicó que a través de los operativos de verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados constantemente en el estado, se practicó la detención de tres personas requeridas por la justicia venezolana, por diversos delitos.

Sobre el primer caso, se refirió a la captura de un hombre de 45 años requerido por el Juzgado 1ero. de Control de Guanare estado Portuguesa, por el delito de abuso sexual, según oficio 6312-C1-16214, durante un hecho registrado en el Mercado Periférico, parroquia Candelaria, municipio Valencia.

Igualmente, Alcántara mencionó que oficiales de la estación policial Catedral realizaron la aprehensión de un joven de 24 años, quien presuntamente se habría fugado de la 41° Brigada Blindada, presentando una solicitud por el Juzgado 1ero. de Control del estado Carabobo, según caso J-074235, expediente GP01-P-2012-022128 y oficio J-074235, de fecha 19-01-2013.

También, agregó que gracias a los recorridos punto a pie efectuados en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Big Low Center, municipio San Diego, resultó arrestado un ciudadano de 24 años requerido por el Tribunal 8° en función de control de Barquisimeto, según oficio 14560, de fecha 20-06-2014, con orden de captura según expediente EXP-KP01-P-2014-003268 774-13, de fecha 09-06-2013.

“Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes. Seguimos desplegados con el Plan Cerco Policial en todo el estado”, concluyó Alcántara.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (68)

Fuerza policial de Carabobo participó en conversatorio sobre la realidad política y económica actual de Venezuela

 Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, entre ellos Policía de Carabobo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *