Home / Eje costero / Policía de Carabobo capturó a 15 personas por delitos de robo y hurto

Policía de Carabobo capturó a 15 personas por delitos de robo y hurto

Comprometidos con la seguridad del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 15 personas por incurrir en los presuntos delitos de robo, hurto y posesión de sustancias ilícitas, en diferentes hechos perpetrados entre los municipios Valencia, Guacara, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y Diego Ibarra.

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, precisó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los operativos de seguridad y prevención continuarán desplegados en todas las parroquias a los fines de contribuir en la disminución de los índices delictivos en la región.

De ésta manera, Alcántara detalló que efectivos adscritos a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre que se encontraban patrullando por el sector Barrio Nuevo en la parroquia Tocuyito, avistaron a un joven de 19 años perpetrando un supuesto robo con un cuchillo en una unidad de transporte público.

“Durante el hecho, el sospechoso al verse cercado por los uniformados intentó huir de manera infructuosa, por lo que de inmediato fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia en la materia, a los fines de dar continuidad a las investigaciones en torno al caso”, acotó.

De la misma forma, añadió que otro hecho similar se presentó en el casco central de Guacara específicamente en la calle Páez, en donde otro sujeto de 18 años fue capturado en flagrancia tratando de asaltar con un arma blanca a una dama que transitaba a pie por la zona, por lo que su caso fue notificado ante la Fiscalía 2º del Ministerio Público en la entidad.

Igualmente, Alcántara indicó que efectivos de la policía estadal que realizaban un operativo especial en la avenida Lara, lograron la aprehensión de un hombre de 57 años acusado por su víctima de haberlo despojado de un teléfono celular marca Nokia;

Agregó que gracias a los dispositivos implementados en la Universidad de Carabobo, un adolescente de 17 años fue arrestado tras haber robado junto a otro sujeto que se dio a la fuga, mil 500 bolívares en efectivo a un ciudadano.

Asimismo, señaló que en el sector Boyacá de la parroquia San José, uniformados de la estación Catedral, arrestaron a un hombre de 27 años denunciado por una mujer de haberla despojado de un teléfono celular de su propiedad; mientras que en el casco central de Mariara un gerente de nacionalidad asiática de una empresa de la zona, denunció a una mujer de 34 años que pretendía robarse 102 ganchos tipo tendedero de las instalaciones.

Aprehendidos con mercancía incautada

En este mismo contexto, el director general de PoliCarabobo también se refirió al arresto de cuatro personas con edades comprendidas entre los 27 y 40 años, quienes se trasladaban en un camión pick-up, color azul, placa 84PPAH y una moto Empire, color naranja, placa AE4E816, cargados con dos piernas de res y una costilla de res sin documentación legal alguna por el sector La Envidia de la parroquia Miguel Peña.

Asimismo, Alcántara informó acerca de la detención de un hombre de 29 años a la altura de la zona industrial La Elvira en Puerto Cabello, con dos sacos de maíz de 50 Kg cada uno de dudosa procedencia; toda vez, que en las adyacencias del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara ubicado en el eje costero carabobeño, la brigada ciclista detuvo a una mujer de 34 años con cinco trozos cilíndricos de cobre.

En este sentido, el vocero oficial de este cuerpo de seguridad regional mencionó que en el barrio Nueva Valencia de Tocuyito, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años quien minutos antes habría hurtado un alternador de vehículo, propiedad de un ciudadano que se encontraba por el sector.

Decomisada presunta droga y municiones

La máxima autoridad de la Policía Regional, también explicó que en el marco de los operativos destinados a combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas, efectivos de la estación policial Güigüe lograron la captura de un sujeto de 32 años a quien se le incautaron 40 porciones de presunto crack, cuando transitaba por la avenida principal del sector Pascual Molina, municipio Carlos Arvelo. El caso fue remitido a la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Igualmente, Alcántara resaltó que gracias al despliegue preventivo de las últimas horas,  fue arrestado un joven de 20 años a quien le fueron incautados dos cartuchos sin percutir, marca Fincchi, calibre .12mm, cuando transitaba por el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Güigüe.

“En la actuación policial, el sujeto demostró resistencia a la autoridad policial siendo aprehendido de inmediato por los funcionarios y trasladado a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes” acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatido alias “El Joe” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Mariara

 Un antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido la tarde de este miércoles tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *