Incio / Destacados / PoliCarabobo realizó jornada de sensibilización para atención de personas con discapacidad

PoliCarabobo realizó jornada de sensibilización para atención de personas con discapacidad

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la Policía del estado Carabobo realizó una jornada de sensibilización para la atención de personas con discapacidad, dirigido a los funcionarios de los organismos de seguridad, en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos 2017, que se desarrolla en todo el país.

 

alc

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que la actividad se llevó a cabo en la sede principal de dicho organismo ubicado en la avenida Navas Spínola, con el apoyo de representantes de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género de esta institución y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Al respecto, detalló que, “en conmemoración de la Semana de la Paz y dando respuesta a la convocatoria realizada por Visipol, esta jornada se llevó a cabo con la finalidad de sensibilizar y capacitar a quienes ejercen la función policial para que brinden un trato digno y adecuado a este sector de la población”.

 

ppp

Seguidamente, dijo que el taller contó con la presencia de funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCarabobo, Policías Municipales de Valencia y Libertador, quienes fueron orientados sobre los aspectos necesarios y esenciales que deben manejar para la atención de las personas con discapacidad.

 

“En PoliCarabobo apoyamos esta noble iniciativa dirigida a erradicar conductas discriminatorias hacia los ciudadanos y ciudadanas que tienen alguna discapacidad, optimizando con ello la consolidación del nuevo modelo policial humanista a través de este programa de formación”, acotó.

 

Consolidando la Igualdad y Equidad de Género

pli3

En este contexto, el funcionario gubernamental explicó que durante la actividad, los asistentes pudieron conocer en detalle las funciones de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género de PoliCarabobo, además de compartir ideas sobre las normas y garantías relativas a la Igualdad y Equidad de Género en los cuerpos policiales, unificando los criterios en esta área de vital importancia, acatando las líneas de acción establecidas por el Gobierno Nacional.

 

“Cada funcionario y funcionaria debe estar plenamente capacitado en el área de los derechos humanos, violencia de género, sexodiversidad y otros temas, a los fines de brindar una pronta y oportuna respuesta a las demandas de la ciudadanía, ante cada uno de estos casos”, indicó.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que futuramente se estarán realizando otros talleres de sensibilización destinados a brindar las herramientas necesarias de formación a quienes integran los organismos de seguridad del territorio carabobeño, con el firme propósito de ofrecer un servicio policial.

 

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

H3

Lacava convertirá a PoliCarabobo en cuerpo de seguridad potencia

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, visitó este sábado las instalaciones de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *