Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo incautó 61 envoltorios y 18 pastillas de presunta droga

PoliCarabobo incautó 61 envoltorios y 18 pastillas de presunta droga

lunes-1

Actuando en el marco de los planes de seguridad impulsados en la región por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, uniformados de la Policía de Carabobo incautaron 37 porciones de aparente marihuana, 24 de supuesto crack y 18 pastillas de posible Rivotril, en tres procedimientos llevados a cabo en los municipios San Diego, Guacara y Puerto Cabello en donde resultaron detenidos cinco ciudadanos por los hechos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que en las adyacencias de una institución educativa ubicada en el sector La Cumaca de San Diego, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a tres hombres de 24, 26 y 29 años de edad, quienes se encontraban merodeando de manera sospechosa por la zona.

Alcántara indicó que los funcionarios abordaron a ambos individuos a fin de realizarles una inspección corporal, decomisándoles 36 envoltorios de presunta marihuana y 18 pastillas de supuesto Rivotril; medicamento adictivo que produce efecto sedante y solo es vendido bajo prescripción médica.

Precisó que el caso fue remitido a la Fiscalía 29º del Ministerio Público, para adelantar las investigaciones ya que se sospecha que los detenidos sean distribuidores de sustancias prohibidas en la zona.

De la misma manera, reportó que en la avenida Bolívar de Guacara un ciudadano de 42 años fue detenido por la posesión de 24 porciones de posible crack; mientras que en el balneario Playa Blanca, situado en el municipio Puerto Cabello, oficiales de la Policía Regional le incautaron un envoltorio de supuesta marihuana a un joven de 24 años.

Arma de fuego, facsímil y mercancía

La máxima autoridad de seguridad ciudadana en el territorio carabobeño, informó que oficiales adscritos a la estación policial Canaima lograron la detención de dos ciudadanos de 19 y 30 años respectivamente y un adolescente de 16, a los cuales se les decomisó un escopetín calibre 4.10mm, color cromado, serial 13130, sin cartuchos, cuando transitaban por la calle Raúl Leoni del barrio Bella Vista I, parroquia Miguel Peña.

Entretanto, enfatizó que durante recorridos preventivos efectuados por uniformados de la estación policial Los Guayos, en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas, se practicó el arresto de un joven de 20 años al cual le fue incautado un facsímil tipo pistola, con el cual se presume realizaría actos vandálicos en la zona. Ambos casos se remitieron a los organismos competentes, para el debido proceso.

Mientras que, en otra actuación positiva realizada en las inmediaciones de una finca, en el sector Belén del municipio Carlos Arvelo, Alcántara indicó que fueron aprehendidos cuatro sujetos de 26, 44, 48, 53 y una ciudadana de 35 años respectivamente.

“Este procedimiento se realizó cuando se encontraban a bordo de un vehículo marca Dodge, modelo camión, tipo D-300, color verde, con 50 pollos no beneficiados sin ningún tipo de documentación ni permisología, notificando el procedimiento a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, a los fines de realizar las investigaciones correspondientes”, destacó.

En el mismo particular, acotó que, “seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos de seguridad de la entidad regional en el desarrollo de los operativos destinados a combatir el acaparamiento, la especulación y venta con sobreprecio de los productos alimenticios de primera necesidad, asegurando la justa distribución de alimentos al pueblo carabobeño”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el reporte de las acciones policiales indicando la captura de tres hombres de 32, 38 y 54 años a quienes les fueron confiscados seis tubos de cobre cuando se encontraban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Pick Up, color rojo, placas 032-GAA, durante un procedimiento efectuado en la calle Institución del barrio Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (68)

Fuerza policial de Carabobo participó en conversatorio sobre la realidad política y económica actual de Venezuela

 Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, entre ellos Policía de Carabobo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *