Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo detuvo en flagrancia roba finca en Carlos Arvelo

PoliCarabobo detuvo en flagrancia roba finca en Carlos Arvelo

Cumpliendo efectivamente con el despliegue de seguridad que se lleva a cabo por toda la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron en flagrancia a un sujeto que intentaba robar al propietario de una finca en el municipio Carlos Arvelo, durante un destacado procedimiento donde se recuperó un escopeta calibre .12 mm.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, dicha actuación es resultado de los operativos de seguridad y prevención enmarcados en el Plan Cerco Policial en la región, destinado a la reducción de los índices delictivos.

C2 15-01-17En este orden de ideas, Alcántara informó que mediante acciones de patrullaje inteligente efectuadas por la calle el mamón del sector Bucarito, parroquia Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo, los efectivos de PoliCarabobo detuvieron en flagrancia a un hombre de 28 años que se encontraba robando al propietario de la finca “Los Mujicas”, del sector antes mencionado.

“Al detenido le fue incautada un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta, calibre .12 mm sin seriales ni marca visibles, contentivo de un cartucho percutido de la misma denominación, con la que se presume intentaba amedrentar al dueño de la finca para despojarlo de sus pertenencias, siendo de inmediato neutralizado y puesto a la orden de los organismos competentes”, dijo.

Acciones positivas

Por otro lado señaló que en otra acción policial, desarrollada por funcionarios de la estación La Isabelica, específicamente en Ciudad Plaza, en las adyacencias del edifico Tricolor, fueron detenidos dos individuos de 22 y 28 años, cuando presuntamente tenían secuestrada a una familia de la zona.

En referencia al hecho, el titular de seguridad en Carabobo, explicó que los supuestos secuestradores al ser encontrados en flagrancia intentaron huir, pero la comisión policial con apoyo de la comunidad fueron aprehendidos rápidamente.

Por otro lado, dijo que mediante operativos de requisa de personas y vehículos que se mantienen activos por todo el territorio regional, en Mariara municipio Diego Ibarra, resultó apresado un joven de 19 años, quien conducida un automóvil marca Dodge, modelo Caliber, color azul, que posteriormente había sido denunciado por el propietario del vehículo al habérselo despojado minutos antes.

Igualmente acotó que a través de labores de patrullaje realizadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia, oficiales de la estación Brigada de Servicios Especiales practicaron la detención de un hombre de 21 años, quien intentó ejecutar el hurto de objetos varios que se encontraban en la parte de afuera de la sede del Centro por la Paz y la Vida.

Asimismo dijo que un individuo de 36 años resultó detenido por los uniformados de la estación el Bosque, en la avenida Bolívar Norte en las adyacencias de Farmatodo, al incautarle diversos artículos de primera necesidad e higiene y unos medicamentos de dudosa procedencia, informando este caso y los anteriores al MP, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes.

El Comisionado jefe, finalizó el balance de las actuaciones positivas recientes mencionando que cuatro ciudadanos más fueron detenidos por PoliCarabobo en procedimientos aislados suscitados en los municipios Guacara y Valencia, por incurrir en los delitos de posesión ilícita de droga, violencia de género y resistencia a la autoridad, respectivamente; así como agregó la recuperación de una motocicleta marca Bera modelo 200, color rojo, placa AE5Z8ZD, la cual se encontraba abandonada en el casco central de Guigue municipio Carlos Arvelo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1578683137800_H2

Abatido alias “El Chingo” tras enfrentar a PoliCarabobo en el Barrio “13 de Septiembre” de Miguel Peña

Un peligroso delincuente apodado “El Chingo”, quien presentaba amplio prontuario policial, resultó abatido durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *