Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo detuvo a tres hombres por robo a transporte de carga

PoliCarabobo detuvo a tres hombres por robo a transporte de carga

H2 EN 17.03.17Comprometidos en brindar la custodia, protección y resguardo de la ciudadanía mediante el desarrollo de acciones preventivas, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de personas y vehículos; además de perpetrar el robo de una mercancía, durante un procedimiento efectuado en el municipio Naguanagua.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguen reforzados los Cuadrantes de Paz ubicados en municipios priorizados de la entidad, comprometidos en la ejecución de las políticas públicas de seguridad que promueve el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para el beneficio del pueblo.

Sobre el caso, reportó que oficiales de la estación Naguanagua fueron alertados sobre una situación irregular que ocurría en la Universidad de Carabobo, motivada a la presencia de tres hombres que aparentemente mantenían secuestrado un autobús de la UC, para trasladar un cargamento de pasta alimenticia sustraída minutos antes de un vehículo de carga, donde habrían raptado al conductor y a su ayudante.

H3 17.03.17En este sentido, Alcántara informó que gracias a la activación de los dispositivos de Patrullaje Inteligente desplegados en la Universidad de Carabobo, los uniformados de la Policía Regional realizaron un operativo especial logrando sorprender de inmediato a los presuntos delincuentes, recuperando parte de la mercancía robada y liberando sanos y salvos a las dos víctimas que se encontraban bajo secuestro dentro de la unidad.

“Al llegar al sitio los efectivos avistaron a varios encapuchados armados, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron con el autobús, iniciándose una persecución, logrando detener al transporte minutos después, en el cual estos al verse rodeados dispararon en contra de los funcionarios, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido uno de ellos, siendo trasladado de inmediato al hospital más cercano para la debida asistencia médica”, detalló.

Asimismo explicó que, a los presuntos secuestradores se les incautó en el hecho una pistola calibre 765 mm, con su respectivo cargador y dos cartuchos sin percutir calibre 32. Detalló que posteriormente fueron aprehendieron sus dos cómplices de 33 y 28 años, siendo este último el conductor del autobús, en donde además se logró recuperar la cantidad de 20 bultos de pasta de 12 kilos cada una. Remitiendo el caso a la Fiscalía 36º del Ministerio Público, a los fines de realizar el debido proceso.

H1 EN 17.03.17Detenidos por presunto robo de vehículo

Por otro lado, dijo que atendiendo rápidamente una denuncia en la cual se informaba sobre un supuesto robo suscitado en la parroquia Miguel Peña, una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se dirigió rápidamente al lugar sorprendiendo a cuatro presuntos antisociales, quienes al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga, a bordo de un auto marca Renault, modelo Logan, color azul, año 2008, placa GDO667.

“Se originó una persecución que culminó con el arresto de cuatro jóvenes de 20, 21, 22 y 23 años a los cuales se les decomisó una pistola marca Browning calibre 9mm con los seriales devastados contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, además de un televisor LED de 32 pulgadas sustraído del interior de la vivienda ubicada en el sector 2 de la Urbanización Ricardo Urriera donde habrían robado el auto y tres capuchas de color azul oscuro”, acotó Alcántara.

Entretanto, manifestó que manteniendo la lucha contra el microtráfico y la distribución de sustancias ilegales, establecida en el séptimo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV) efectivos de la estación Bartolomé Salom capturaron a un hombre de 55 años, quien a bordo de una motocicleta transitaba de manera sospechosa por la urbanización Las llaves de Puerto Cabello y al practicarle la debida revisión corporal se le incautaron seis envoltorios de presunto crack, siendo neutralizado y retenida la unidad vehicular.

El funcionario gubernamental dijo que en dos hechos aislados suscitados en los municipios Guacara y Valencia respectivamente fueron arrestados dos individuos al decomisarles, al primero dos paquetes de aparente marihuana y al otro una porción de supuesto crispy.

Para concluir el reporte de los procedimientos relevante efectuadas por PoliCarabobo en Valencia, Los Guayos y San Diego, el Comisionado Jefe de la PC destacó la aprehensión de tres personas supuestamente incursas en las infracciones de robo con arma blanca, delito económico y violencia de género; así como otras siete involucradas en riña colectiva, además de dos individuos solicitados por la justicia venezolana, remitiendo cada uno de los casos a la orden del Ministerio Público, para las investigaciones y sanciones correspondientes.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

H1 EP Catedral 22.03.17

PoliCarabobo detuvo a cinco presuntos microtraficantes en Valencia y Bejuma

Cumpliendo con el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *