Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo detuvo a seis personas por vender cupos para adquirir alimentos

PoliCarabobo detuvo a seis personas por vender cupos para adquirir alimentos

Tras el despliegue de diversos operativos en los 14 municipios de la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, aprehendieron a seis personas presuntamente relacionadas con la venta de números para la compra de productos de primera necesidad, en dos reconocidos supermercados de los municipios Naguanagua y Guacara.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien dio a conocer que en el marco de las labores del Plan “Cerco Policial”, promovido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, personal adscrito a la estación Guacara detuvo a cuatro hombres y una mujer luego de incautarles siete tickets numerados, además de 12 kg de harina de maíz, 3 1/2 kg de pasta y 12 unidades de papel higiénico.

De igual manera, se refirió a la detención de un sujeto de 27 años de edad, quien se encontraba vendiendo cupos para la adquisición de alimentos y otros artículos básicos en un automercado ubicado en la avenida Universidad de Naguanagua. Agregó que ambos casos fueron referidos a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las averiguaciones respectivas.

Confiscadas armas de fuego

En el mismo orden de ideas, Alcántara mencionó el decomiso de cuatro armas de fuego en diversas actuaciones efectuadas continuando con la implementación del Cerco Policial.

Precisó que en el sector Los Jardines del municipio Diego Ibarra fue detenido un adolescente de 15 años, quien presuntamente despojó a un ciudadano de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, amenazándolo con una escopeta calibre .12mm, marca Maiola.

Entretanto, comunicó que en el municipio Puerto Cabello resultó aprehendido un joven de 24 años a quien se le confiscó un revólver, un teléfono celular y un reloj que se presume sean objetos robados. Acotó que en la urbanización Ciudad Alianza de Guacara fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad por el porte de un arma de fuego de fabricación casera.

Alcántara también reportó que oficiales de la estación policial Isabelica incautaron una imitación de pistola, a un individuo de 19 años de edad, quien se encontraba merodeando por este sector de la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Valencia.

Incautada presunta droga

En este orden de ideas, el titular del despacho de Seguridad Ciudadana destacó que avanzando en la lucha contra el microtráfico de drogas, contemplada en el séptimo vértice de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se logró la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el delito de posesión de sustancias ilícitas mediante varias actuaciones ejecutadas en los municipios Valencia, Los Guayos y Guacara.

Al respecto, explicó que en un procedimiento efectuado por oficiales adscritos a la estación policial Los Bucares, fueron capturados dos sujetos de 24 y 38 años que transitaban de manera sospechosa por la Urbanización Las Palmitas y al darles la voz de alto, intentaron escapar de las autoridades, siendo retenidos de manera inmediata por los funcionarios, quienes les incautaron 15 envoltorios de presunta cocaína y un arma blanca tipo cuchillo.

Asimismo, informó que durante labores de patrullaje motorizado efectuadas en el sector Santa Eduvigis de Los Guayos, se practicó el arresto de un hombre de 34 años al cual le fueron decomisadas cuatro porciones de aparente crack mientras que en la comunidad Alí Primera de este mismo municipio fue detenido un adolescente de 17 años, con nueve envoltorios de aparente marihuana.

Alcántara finalizó el reporte agregando que en Guacara, específicamente en los sectores La Emboscada y Araguita, fueron aprehendidos un joven de 24 años con un envoltorio de supuesta marihuana y un sujeto de 20 años con seis porciones de aparente crispy, respectivamente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 19-09-2019

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos por presunta comercialización de droga en Guacara

Gracias a labores de investigación e inteligencia desplegadas para combatir el tráfico y la comercialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *