Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo detuvo a dos sujetos con revólver solicitado por hurto

PoliCarabobo detuvo a dos sujetos con revólver solicitado por hurto

H1 30-01-17Gracias a las labores de seguridad y prevención enmarcados en el Plan “Cero Policial” desplegado por todo el territorio regional, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a dos sujetos, al incautarle un arma de fuego tipo revólver, el cual se encuentra solicitado por hurto, durante una actuación destacada desarrollada en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que cumpliendo con las directrices del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, se han multiplicado las acciones enmarcadas en el Plan Desarme y el refuerzo de los cuadrantes de paz por toda la entidad.

En referencia al caso, explicó que durante los recorridos de Patrullaje Inteligente desarrollados por una comisión de efectivos policiales, en el sector 13 de la urbanización La Isabelica, fueron detenidos dos individuos al incautarle un revólver, calibre .38, serial 01631, que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presenta una solicitud de fecha 04-05-2015, por la Sub Delegación Valencia, por el delito de hurto agravado razón arma hurtada.

“De inmediato procedimos a apresar a los hombres de 23 y 29 años, ya que además de portar un arma de manera ilícita, se pudo conocer que los mismos presuntamente utilizaban el revólver para realizar sus fechorías por la zona, enviándolos de inmediato a los organismos competentes para las investigaciones de rigor”, dijo.

De igual manera, manifestó que en otro hecho fue aprehendido un sujeto de 19 años, por tener en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo color negro, con un cartucho sin percutir calibre 3.80mm, durante un procedimiento registrado en el sector La Lucha del municipio Guacara.

C2Otros casos

Sobre otros casos suscitados en la entidad, Alcántara explicó acerca de una actuación positiva realizada por funcionarios de PoliCarabobo que tuvo lugar en la parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, donde fue detenido un ciudadano de 32 años, quien portaba un arma tipo cuchillo con el cual pretendía despojar de sus pertenencias a una ciudadana que circulaba por el lugar. El hombre quedó puesto a la orden del Ministerio Público.

Dijo que otro ciudadano de 26 y un adolescente de 15 años, fueron arrestados en el sector Algarrobal parroquia Independencia del municipio Libertador, cuando los uniformados se percataron de una actitud sospechosa de los individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Camry, color verde, Placas GBM7Y, el cual al ser detenido y verificado a través del Siipol, arrojó estar requerido por el Eje de Investigaciones Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, de fecha 25-07-2017, notificando el procedimiento de inmediato a la Fiscalía 23º del Ministerio Público.

Para finalizar, el titular de seguridad en la región mencionó que un hombre solicitado de 28 años fue apresado por funcionarios de PoliCarabobo en el Barrio Central de Valencia, quien tras ser verificado por Siipol presentó solicitud por el delito de robo de vehículo automotor, a través de la Sub Delegación Valencia, de fecha 06 de julio de 2009, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público para sus investigaciones de rigor.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

capturado-hombre-amenaza-de-muerte-familia-carabobo-seguridad

Policía de Carabobo capturó a hombre por amenazar de muerte a una familia

Gracias al refuerzo del servicio de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente,  funcionarios de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *