Home / PoliCarabobo decomisó dos facsímiles y un arma de fuego en actuaciones del Cerco Policial

PoliCarabobo decomisó dos facsímiles y un arma de fuego en actuaciones del Cerco Policial

H1Durante operativos preventivos enmarcados en el Plan Cerco Policial, impulsado en la entidad por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de PoliCarabobo incautaron tres armas de fuego, dos de ellas falsas, y además practicaron la detención de tres adultos y un adolescente por el porte de estos elementos.

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios Libertador, Carlos Arvelo y Valencia en donde se mantienen desplegadas las labores de seguridad al igual que en los demás municipios de la entidad por instrucciones del primer mandatario regional.

En ese sentido, reportó que en el sector Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, uniformados de la Policía Regional procedieron a la captura de un ciudadano de 28 años de edad a quien se le decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal. Indicó que al mismo también se le confiscó un reproductor de dvd y una corneta que habría sustraído de una vivienda.

Asimismo, dijo que en el centro de Güigüe, resultaron aprehendidos dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad, luego de que presuntamente intentaran asaltar a una adolescente amenazándola con una réplica de pistola. Agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

Alcántara a su vez comunicó que en la avenida Paseo Cabriales fue decomisado un facsímil a un adolescente de 16 años que transitaba por esa zona del municipio Valencia, presuntamente con la intención de cometer actos delictivos.

Unidades recuperadas en labores de patrullaje

De la misma forma, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que durante el patrullaje preventivo desarrollado por integrantes del Cuerpo de Policía del estado Carabobo fueron recuperados dos vehículos solicitados y dos motos. Precisó que en el sector Los Girasoles del municipio Diego Ibarra fue hallado un vehículo marca Mazda, modelo Mazda 3, color beige, placa DCS05H; solicitado por el delito Robo Genérico ante la Sub delegación Maracay del Cicpc desde el 05-08-2016.

Acotó que en el barrio Bucaral II de Valencia, funcionarios de la estación policial Los Bucares recuperaron una camioneta marca Ford, modelo Bronco, de color negro, placa A87AF9U. “La misma se encuentra requerida según expediente Nº K-16-0423-05762, por el delito robo de vehículo automotor ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículo Automotor, de fecha 08 de agosto de 2016” indicó la autoridad gubernamental.

Alcántara finalizó el reporte informando que en el barrio Unión del municipio Juan José Flores se localizó en calidad de abandono una motocicleta marca Empire, modelo Keeway, de color negro, sin placa; mientras que en el sector Guaicaipuro de Guacara fue recuperada una Yamaha, modelo Jog, de color rojo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

h-14

Gobernador Rafael Lacava impulsa producción avícola en Carabobo

En el marco del Plan de transformación y reimpulso del modelo económico y productivo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *