Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó al “Héctor de Bicentenario” en Valencia

PoliCarabobo capturó al “Héctor de Bicentenario” en Valencia

Reforzando el despliegue continuo de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto delincuente conocido como “El Héctor de Bicentenario”, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, en el que además se incautaron diversas partes de vehículos.

C4

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han reforzado en la entidad las acciones estratégicas destinadas a la protección y el debido resguardo de la población carabobeña.

Sobre el caso, comentó que atendiendo las denuncias formuladas por la ciudadanía sobre el robo de vehículos en el barrio Bicentenario III, parroquia Miguel Peña, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplazó rápidamente  hacia el lugar, cuando avistaron la presencia de un sujeto de 48 años que intentaba ocultar varias piezas de vehículo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Ayacucho, siendo sorprendido por las autoridades.

“Al presunto delincuente, le fueron incautadas dos bases de cardanes color negro, dos discos de croche marca Flywheel Side, un francross 102” 09-102 de camión, un equipo de oxicorte con su respectiva bombona de  acetileno, picos, mangueras, manómetros, siete guayas de embrague y dos bombas de machimbré, sin ningún tipo de documentación legal”, acotó.

Alcántara detalló, que este ciudadano, alias “El Héctor de Bicentenario”, se encuentra solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo y  Cicpc Sub Delegación Valencia, según expediente GP01-P-2006-015062, de fecha 29-08-2006, por fuga de detenido, además de presentar seis registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Chivacoa, por los delitos de robo genérico común y homicidio intencional. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª y Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

En este orden de ideas el también director de la Policía Regional indicó que, en otro procedimiento, fue arrestado un joven de 24 años tras efectuar un presunto hurto a un funcionario policial en el sector El uno, de la parroquia Guigue, utilizando una pistola marca Pietro Beretta, modelo 84-PATENTED, calibre 380, serial B40981Y, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  Sub Delegación Valles del Tuy, según expediente  I-296316, de fecha 26-01-2016, por el delito de robo genérico.

Igualmente, dijo que a través de labores de patrullaje realizadas en la urbanización Palma Sola del municipio Juan José Mora, uniformados de la estación policial Morón, detuvieron a  un hombre de 29 años a quien le fue decomisada una escopeta de fabricación industrial  marca Maiola, calibre .44mm, sin cartuchos, con la que se presume realizaría actos delictivos en la zona, quedando a la orden de la Fiscalía 8ª del MP.

Incautados facsímiles y droga

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó la aprehensión de un adolescente de 17 años tras despojar a un ciudadano de 500 bolívares en efectivo, utilizando un facsímil tipo pistola en un hecho registrado en la avenida principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, siendo procesado por la Fiscalía 23ª del MP.

Entretanto, añadió que gracias a los operativos de patrullaje motorizado realizados por efectivos de la estación policial Central Tacarigua, resultó arrestado un joven de 18 años cuando transitaba con una réplica de arma de fuego por la calle principal del barrio La Sapera, mientras que dos sujetos de 25 y 30 años fueron apresados por el mismo delito, en una actuación practicada en el barrio El Socorro, parroquia Miguel Peña.

El vocero oficial de la seguridad de los carabobeños, también informó sobre la captura de un individuo de 31 años al decomisarle un facsímil tipo pistola cuando se encontraba en la calle Maitín de la parroquia San Blas. Todos los casos se remitieron al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Alcántara culminó el reporte de los procedimientos resaltando la aprehensión de un hombre de 24 años, a quien se le incautaron diez envoltorios de presunto crack mediante los recorridos preventivos efectuados en las Invasiones Panecito de la parroquia Güigüe.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Pedro Velasco

Evadido de estación Socorro Sur resultó abatido por PoliCarabobo

Un hombre que se había evadido de la estación policial Socorro Sur, resultó abatido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *