Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a un adolescente por presunto robo en Guacara

PoliCarabobo capturó a un adolescente por presunto robo en Guacara

A través del incremento de las acciones estratégicas de seguridad, vigilancia y Patrullaje Inteligente que se ejecutan constantemente en la entidad regional, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un adolescente, quien aparentemente habrían despojado a un ciudadano de un teléfono celular, amenazándolo con un arma de fuego tipo revólver, durante un procedimiento efectuado en el municipio Guacara.

C2 Carlos AlcántaraLa información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que acatando las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos gracias al desarrollo permanente de los operativos destinados a promover el resguardo y la custodia de la ciudadanía.

Sobre el caso, informó que durante labores de recorrido preventivo efectuadas por el puente Negro Primero de Guacara, una comisión de efectivos observó a un joven en actitud sospechosa, debido a que aparentemente minutos antes habría despojado de un celular a una ciudadana que transitaba por el lugar y al darle la voz de alto, intentó darse a la fuga, siendo apresados rápidamente.

“Durante la actuación, al detenido de 16 años le fue incautada un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38, serial MOD603, contentivo de dos cartuchos sin percutir y un teléfono celular marca Nokia, que supuestamente había sido robado anteriormente, siendo trasladados a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes,” acotó.

Otros casos

Por otra parte, otra de las actuaciones positivas del cuerpo de seguridad regional, informó Alcántara, fue la detención de un menor de 15 años y un individuo de 27 años, a quien los funcionarios le incautaron un facsímil y un exacto que utilizaron aparentemente para despojar a una mujer de su teléfono celular marca Samsung; el hecho ocurrió en el sector Bella Vista parroquia Miguel Peña de Valencia y el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público.

H1. 12-02-17En el sector La Fajina, del municipio Diego Ibarra, explicó que también fue detenido un individuo de 30 años luego de haber sido agarrado por la comunidad tomando la justicia en sus manos ya que el mismo intentó efectuar un robo en la zona, a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola. Comentó que otro sujeto de 25 años fue apresado en la avenida principal de Flor Amarillo al encontrarle una imitación de pistola.

El vocero principal de la seguridad en la entidad, señaló que en el marco de los operativos destinados a combatir el tráfico, la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se logró la detención de dos sujetos 20 y 28 años, a quienes les fueron incautados cinco porciones de cocaína y cuatro envoltorios de crispy, durante labores de inspección a personas efectuados en las adyacencias del club Flor Amarillo de Valencia.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las actuaciones policiales recientes informando sobre la captura de un hombre de 39 años, quien aparentemente lesionó físicamente a una ciudadana con un arma blanca tipo cuchillo, en un procedimiento efectuado en el municipio Guacara, razón por la que fue trasladado a los organismos competentes, para el debido proceso.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

despliegue-seguridad-la-honda-carabobo

Desplegados 650 efectivos en operativo de seguridad

Como parte de las políticas emanadas por el Gobierno Nacional a través de la Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *