Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a tres presuntos microtraficantes con varias municiones

PoliCarabobo capturó a tres presuntos microtraficantes con varias municiones

H1 18-04-17Como parte de las estrategias de seguridad contempladas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Cerco Policial, funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a tres presuntos microtraficantes durante dos actuaciones realizadas en el municipio Guacara, donde se logró incautar más de 200 porciones de presunta droga y varias municiones de distintos calibres.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las órdenes del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, siguen activados los operativos de prevención dirigidos a la lucha contra el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el beneficio de la población carabobeña.

C5 AlcántaraAl respecto, comentó que efectivos de la estación Yagua realizaban patrullaje durante horas nocturnas en la vía principal del barrio San Rafael, cuando avistaron a un hombre de 28 años merodeando en actitud sospechosa por el lugar y al darle la voz de alto, intentó darse a la fuga ocultándose en el interior de una vivienda, donde fue apresado inmediatamente incautándole diez porciones de aparente crack y cinco cartuchos de escopeta de diversos calibres los cuales ocultaba en el interior de su vestimenta.

Igualmente, indicó que, “dentro de la residencia, se encontraba una mujer de 60 años apodada ‘La Abuela’, a quien tras practicarle la debida inspección corporal se le confiscó un paquete de regular tamaño contentivo de 190 envoltorios de la misma sustancia, los cuales se presume serían comercializados en la zona”.

También dijo que según las investigaciones realizadas, se pudo conocer que al parecer, los detenidos se dedicaban al tráfico y distribución de drogas en la parroquia Yagua, siendo trasladados a la Fiscalía 29ª y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

De la misma manera, acotó que en otro hecho similar, fue capturada una ciudadana de 42 años al localizarle cinco porciones de supuesta marihuana, además de una pipa de metal tipo tubo, durante labores de patrullaje motorizado desarrolladas en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la parroquia Guacara.

H2 18-04-17Otros casos

Por otra parte, el funcionario gubernamental dijo que en los operativos de inspección a personas y vehículos ejecutados en el municipio Puerto Cabello, se logró la aprehensión de un sujeto de 18 años cuando se encontraba a bordo de una moto marca Bera, color negro, armado con un facsímil tipo escopeta, con el que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en el sector Lomas de Libertad.

Entretanto, aseguró que gracias a los despliegues de seguridad realizados en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, un joven de 20 años resultó arrestado en flagrancia al decomisarle un bolso contentivo de una piqueta y cinco metros de cable eléctrico aparentemente sustraídos de una infraestructura en construcción ubicada en los terrenos de FACES.

Asimismo, añadió que un adolescente de 16 años fue retenido por oficiales de la estación La Isabelica, al supuestamente, despojar a una menor de un teléfono celular bajo amenaza usando un arma blanca tipo cuchillo, siendo neutralizado rápidamente por la comisión policial en las adyacencias de un supermercado ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el balance de las actuaciones positivas manifestando que, “gracias a la constante aplicación de diversas acciones estratégicas, seguimos combatiendo a los grupos delictivos que se dedican al comercio y distribución de sustancias ilícitas en la región, evidenciando con ello el arduo trabajo que día a día realiza el principal órgano de seguridad estadal en contra de este flagelo”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

policarabobo-capturo-dos-hombres-con-arma-de-fuego

PoliCarabobo capturó a dos hombres con armas de fuego

Continuando con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarme en la región, funcionarios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *