Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a tres presuntos azotes de la parroquia Tocuyito

PoliCarabobo capturó a tres presuntos azotes de la parroquia Tocuyito

H1En aras de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a la ciudadanía, con el fortalecimiento de los lineamientos emanados por Ejecutivo Regional, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a tres presuntos azotes en un operativo de seguridad realizado en la parroquia Tocuyito, en donde fueron incautados un facsímil y un envoltorio de supuesta droga.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que avanzando en las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial, sigue la intensificación del Patrullaje Inteligente, optimizando los cuadrantes de paz en la entidad.

Sobre el caso, precisó que luego de recibir una llamada alertando que tres sujetos habían lesionado físicamente a un funcionario policial, una comisión procedió a trasladarse de manera inmediata a un sector de la Urbanización Fundación CAP, avistando a los presuntos responsables del hecho.

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se logró la captura de dos ciudadanos de 28 y 21 años y un adolescente de 15 años, quienes intentaron resistirse a las autoridades,  siendo retenidos por los uniformados, practicándoles el respectivo chequeo corporal logrando incautar un facsímil y un envoltorio de tamaño regular de presunto crispy”, añadió.

Asimismo, agregó que según las investigaciones realizadas, se pudo conocer que los detenidos están señalados como presuntos azotes de la zona, quienes mantenían en zozobra permanente a los habitantes del municipio Libertador con sus robos y asaltos, quedando a la orden de las Fiscalías 23ª y 29ª del Ministerio Público, para el debido proceso legal.

Seguidamente, mencionó que gracias a labores de recorrido motorizado desarrollados en la parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 31 años a quien le fue decomisado un escopetín calibre 38, sin cartuchos, en un caso registrado en la avenida principal de la Urbanización La Isabelica.

H3Por otra parte, dijo que en un sector de la Urbanización Las Palmitas, oficiales de la estación Los Bucares capturaron a un presunto antisocial de 20 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por los delitos de hurto y robo, correspondientes a los años 2016 y 2017.

Detalló que, “durante el procedimiento, al detenido le fue incautado una réplica de arma de fuego, además de un radio transmisor marca Motorola, color negro, de dudosa procedencia, siendo trasladado a los organismos competentes”.

También resaltó que en otros despliegues efectuados en el sector Boquerón del municipio Carlos Arvelo, un joven de 24 años resultó arrestado cuando transitaba por los alrededores de una parada de transporte público con una pistola falsa, al mismo tiempo que, otro sujeto fue apresado con un facsímil mediante un dispositivo realizado en Los Guayos.

Lucha Antidrogas

El funcionario gubernamental destacó que en una actuación positiva practicada en Valencia, uniformados de PoliCarabobo detuvieron a un individuo que merodeaba por un sector del barrio La Candelaria,  confiscándole 13 envoltorios de supuesto crack,  así como también en el barrio Brisas del Aeropuerto, fue aprehendido un joven de 19 años, solicitado por el delito de homicidio, tras decomisarle 12 porciones de presunta cocaína.

De la misma manera, acotó  que en otro hecho similar registrado en la parroquia Miguel Peña, efectivos de la estación La Florida, capturaron a un hombre y una mujer al confiscarles 11 paquetes de aparente cocaína, arrojando el sujeto un registro policial por tenencia de drogas correspondiente al año 2014.

Finalmente,  Alcántara  reportó que en diversas acciones policiales practicadas en el municipio Los Guayos, se logró la aprehensión de un individuo de 22 años tras localizarle cuatro envoltorios de supuesta marihuana, además de capturar un sujeto de 19 años, al incautarle una porción de la misma sustancia ilícita. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

V1

PoliCarabobo aprehendió a pareja “Asalta Viviendas” en Naguanagua

En aras de consolidar las políticas de seguridad destinadas a brindar resguardo y tranquilidad a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *