Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presuntos microtraficantes en Puerto Cabello

PoliCarabobo capturó a presuntos microtraficantes en Puerto Cabello

???

Gracias al despliegue de seguridad que se mantiene en la entidad, enmarcado en el Plan Cerco Policial, por órdenes del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro presuntos microtraficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a quienes le incautaron más de 50 porciones de presunta droga, durante un procedimiento en el municipio Puerto Cabello.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que además del mencionado plan de seguridad activado desde hace cuatro años, PoliCarabobo (PC) trabaja arduamente reforzando los cuadrantes de paz, aplicando acciones que contribuyan a la lucha contra el consumo y distribución de estas sustancias, contempladas en las directrices del séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

C3 10-02-17En referencia al procedimiento, explicó que cuando los efectivos de la PC realizaban labores de Patrullaje Inteligente por el sector 12 de marzo de la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, avistaron a los tres hombres y a una mujer, quienes transitaban de manera sospechosa en el lugar, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, y al practicarle la debida revisión corporal les encontraron en su poder la mercancía ilegal.

“Procedimos a detener a los tres hombres de 18, 19 y 39 años, además de una mujer de 39, al incautarles las 53 porciones de presunto crack, los cuales al parecer serían utilizados para su comercialización. También les decomisamos la cantidad de 7 mil 600 bolívares en efectivo, dinero supuestamente obtenido como ganancia de la distribución de las sustancias ilícitas; poniéndolos de inmediato a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público en Carabobo”, agregó.

Por otro lado, declaró que en otros hechos aislados resultaron detenidos dos hombres de 24 y 19 años, a los cuales les fueron decomisadas cinco porciones de aparente marihuana y un paquete de posible crack, con una pipa de madera, respectivamente en los municipios Libertador y Guacara.

Alcántara también informó que mediante los operativos de verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), desarrollado en la urbanización Tacarigua de Los Guayos, se logró la aprehensión de un individuo de 30 años, al constatar que el mismo se encuentra solicitado según expediente GP01P2010001976, de fecha 18-09-2015, por el Juzgado Undécimo de Control Carabobo – Valencia, por el delito de sustancia estupefaciente y psicotrópicos.

H2 10-02-17Incautado facsímil y armas blancas

En este contexto, el comisionado jefe de la Policía de Carabobo refirió que durante los operativos de inspección a personas efectuados en el municipio Carlos Arvelo se detuvo a un joven indocumentado de 21 años, tras incautarle un facsímil tipo pistola con el cual se presume iba a realizar actos delictivos en el barrio Tejería de la parroquia Güigüe.

Asimismo, comentó que en otro operativo de seguridad y prevención realizado en el sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos resultaron arrestados un hombre de 28 años y un adolescente de 17 años a quienes les fue decomisada una arma blanca y un teléfono celular marca Huawei, al mismo tiempo que un sujeto de 30 años fue aprehendido cuando transitaba con un cuchillo en la Plaza Bolívar de Guacara.

Entretanto, acotó que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) realizó la detención de un presunto azote de 20 años alias “El Leo Pegón”, quien fue sorprendido por un grupo de personas que procedieron a lincharlo tras sorprenderlo cuando aparentemente despojaba a una ciudadana de un teléfono celular, durante un hecho suscitado en el sector 2 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

“Este sujeto mantenía en zozobra permanente a los habitantes de la zona con sus fechorías y actos vandálicos, además de presentar un registro policial en el año 2015 ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias por el delito de robo genérico, siendo trasladado a un centro hospitalario a los fines de brindarle la atención médica requerida”, detalló. Todos los casos fueron remitidos a las Fiscalías 3° y 23° del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

Gestión de Ameliach brindó atención turística a más de 50 mil persona en “Semana Santa”

Tras culminar los días de asueto de la Semana Mayor el gobierno Bolivariano de Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *