Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunto microtraficante en la parroquia Rafael Urdaneta

PoliCarabobo capturó a presunto microtraficante en la parroquia Rafael Urdaneta

H1 17-09-2017Cumplimiento las órdenes emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, contra la distribución, comercialización y tráfico de sustancias ilícitas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto que presuntamente se dedicaba al microtráfico, tras decomisarle 110 envoltorios de supuesto crack, en un operativo realizado en la parroquia Rafael Urdaneta.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que se han reforzado los operativos destinados a fortalecer las acciones establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigidas a la lucha antidroga.

Sobre el caso, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica, realizaban patrullaje preventivo por la Zona Industrial Sur del municipio Valencia, cuando avistaron a un sujeto de 38 años de edad que emprendió veloz carrera al momento de percatarse de la comisión policial, por lo que los efectivos procedieron a neutralizar la acción y practicar la captura a unos pocos metros de distancia.

H3 17-09-2017“Al implicado se le logró incautar 110 envoltorios de presunta droga, denominada crack y aparentemente se dedicaba a la distribución de la sustancia psicotrópica por la zona donde se llevó a cabo el arresto, por lo que fue puesto a la orden de las Fiscalía 12ª para las averiguaciones correspondientes”, detalló.

Entretanto, dijo que en la calle Libertad del barrio El Socorro, fue aprehendido un joven de 19 años, tras confiscarle un arma de fuego tipo pistola, que aparentemente utilizó para amenazar y despojar de su teléfono celular a una ciudadana de 48 años, quedando a la orden de las entidades correspondientes de la Fiscalía 4ª del MP.

Mientras tanto, Alcántara informó que en otro hecho similar suscitado en la calle Páez, cruce con avenida Constitución, oficiales de la estación policial Catedral, realizaron la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, tras localizarle una argolla de metal color amarillo, que aparentemente había despojado a una transeúnte.

H2 17-09-2017Capturados con material estratégico

También dijo, que en otro caso suscitado en la avenida El Pao, de la parroquia Independencia, resultó apresado un individuo que cargaba consigo tres metros de cables de cobre que aparentemente fueron sustraídos de un cableado público, siendo notificado a la Fiscalía 6ª del MP para las investigaciones pertinentes.

El máximo vocero de la seguridad en la región, finalizó el reporte de las actuaciones positivas, indicando que en el barrio Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, se practicó el arresto de un hombre de 28 años, quien opuso resistencia a la comisión; mientras que en las adyacencias del sector Sabaneta, municipio Montalbán, se localizó abandonada una moto marca Uno, modelo Owen, color azul, quedando a la orden de la Fiscalía 10ª del MP.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

V1

PoliCarabobo aprehendió a pareja “Asalta Viviendas” en Naguanagua

En aras de consolidar las políticas de seguridad destinadas a brindar resguardo y tranquilidad a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *