Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunto asaltante en Universidad de Carabobo

PoliCarabobo capturó a presunto asaltante en Universidad de Carabobo

Mediante la aplicación del Patrullaje Inteligente que se ha intensificado en la Universidad de Carabobo para contribuir al resguardo de dicha casa de estudios, funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a un presunto asaltante que pretendía cometer hechos delictivos en contra de la comunidad universitaria.

La información fue aportada por la primera autoridad de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que, gracias al recorrido constante en los puntos de seguridad que fueron reforzados en la UC y a la articulación con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, se ha logrado la frustración de diversos delitos así como también la captura de sujetos en actitud sospechosa.

En este sentido, Alcántara dijo que específicamente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo fue aprehendido un ciudadano de 22 años de edad, quien presuntamente habría despojado de una Tablet marca Samsung a una estudiante de 19 años, quien alertó a la comisión policial para lograr la captura en flagrancia del supuesto delincuente.

“Al momento de detener al sospechoso y realizar la respectiva inspección corporal le fue localizada entre su vestimenta un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38mm, con seis cartuchos sin percutir, con la cual se presume cometió el robo en contra de la estudiante y pretendía someter a otros ciudadanos; pero la rápida acción de la policía estadal permitió la captura de dicho hombre”, detalló.

Capturado presunto homicida

El director general de PoliCarabobo, destacó que gracias a los dispositivos de verificación y chequeo de personas en los 14 municipios del eje carabobeño, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uniformados adscritos a la estación policial Güigüe lograron la aprehensión de un ciudadano de 20 años, quien demostró resistencia a  la autoridad durante la acción policial.

“Según las investigaciones realizadas, se presume que el detenido está involucrado en un caso de doble homicidio ocurrido en el sector El Milagro, municipio Carlos Arvelo, según expediente K-16011400407, de fecha 20-02-2016, siendo trasladado de inmediato a la orden de los organismos competentes”, precisó.

Mientras que, oficiales de la estación policial Naguanagua capturaron en flagrancia a un hombre de 40 años cuando se encontraba hurtando cosméticos en el interior de un establecimiento comercial y al verificar su documentación, presentó un requerimiento con orden de captura emanada por el Juzgado 1ero. de Control de Audiencias y Medidas de violencia contra la mujer, según expediente 32713, razón por la que fue puesto a la orden de la Fiscalía 29º del Ministerio Público.

En otro hecho aislado, el comisionado jefe indicó que gracias a los operativos destinados a la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias ilícitas que se ejecutan diariamente en la entidad regional, fue detenido un joven de 19 años a quien le fue incautado un envoltorio de presunto crispy y una porción de presunta cocaína, durante un procedimiento efectuado en el sector 7 de la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta.

Recuperados dos vehículos

En este orden de ideas, Alcántara informó que mediante labores de patrullaje y recorrido preventivo, practicados en la avenida principal de La Florida, en la parroquia Miguel Peña, fue localizado un vehículo marca Chery, modelo X1, color dorado, placas AC824FB, año 2014, solicitado por el Cicpc Delegación Carabobo, según expediente K-16-0423-02788, fecha, 26-04-2016, por el delito de robo.

Igualmente, mencionó que en otra actuación positiva desarrollada en las últimas horas, funcionarios de la estación policial San Blas recuperaron un auto marca Dongfeng, modelo S30, color Plata, placas AF494BG, resultó solicitado según expediente número K-16-0423-02711, fecha 25-04-2016, el cual se encontraba abandonado en el sector La California, municipio Valencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatido alias “El Joe” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Mariara

 Un antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido la tarde de este miércoles tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *