Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a integrante de banda “Los Infernales” en Valencia

PoliCarabobo capturó a integrante de banda “Los Infernales” en Valencia

procedimiento-policarabobo-seguridad

A través de los operativos contemplados en el Plan Cerco Policial desplegados en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente integrante de la banda delictiva “Los Infernales”, durante un procedimiento realizado en el municipio Valencia.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que permanece activado el despliegue de la presencia policial en la región, acatando los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en pro del bienestar y resguardo de la ciudadanía.

Sobre el caso, detalló que funcionarios adscritos a la estación San Blas efectuaban labores de patrullaje motorizado en la avenida Cedeño cruce con Paseo Cabriales, cuando observaron a un ciudadano a bordo de un vehículo que denunciaba ser víctima de un presunto robo por parte de dos hombres armados, activando inmediatamente un recorrido por la zona.

“Cuando los efectivos iniciaron la búsqueda de los sujetos avistaron a dos individuos que transitaban sospechosamente a la altura del Distribuidor Lomas del Este, los cuales al verse sorprendidos por las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo retenido uno de ellos, a quien le fue incautada una escopeta marca Beretta, calibre .16mm, con un cartucho sin percutir y los seriales devastados”, acotó.

Alcántara comentó que según las investigaciones efectuadas, el detenido de 19 años, alias “El Túnel”, es integrante de la banda delictiva “Los Infernales”, dedicada al robo de personas y otros delitos en el sector La Adobera, municipio Valencia, además de estar señalado como un presunto azote de la parroquia San Blas.

“Gracias a las averiguaciones sobre este caso, ya tenemos plenamente identificados al resto de los miembros de esta agrupación hamponíl la cual había sido desarticulada hace unos seis años y según los datos aportados estaba siendo organizada nuevamente”, agregó.

Armados en Av. Lara

En otro orden de ideas, el vocero principal de la Policía de Carabobo, refirió que durante los operativos de chequeo de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ejecutados en la avenida Lara, se practicó la aprehensión de dos individuos de 29 y 34 años a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Pathfinder, color plata, placa AFK23H, donde ocultaban dos armas de fuego sin ningún tipo de documentación.

“Luego de practicar la debida inspección ocular al auto, debajo de los asientos fueron halladas dos pistolas marca Beretta calibre .9mm, ambas contentivas de tres cartuchos sin percutir, una modelo 90TWO,  serial TX18138, solicitada por el Cicpc Sub Delegación Ocumare del Tuy, según expediente I-786-712 de fecha 04-08-2011, por el delito de hurto genérico común y otra modelo 92FS, serial J20534Z”, detalló.

Mientras que, en otro procedimiento desarrollado por oficiales de la estación Santa Rosa, resultó arrestado un joven de 18 años, a quien le fue decomisada una escopeta marca Remington, calibre.18, con un cartucho sin percutir en su interior, con la que se presume realizaría acciones delictivas en el barrio El Carmen Norte.

Igualmente, el comisionado jefe indicó la captura en flagrancia de dos sujetos de 21 y 22 años, cuando intentaban perpetrar un robo a varias personas en el interior de una unidad de transporte público de la ruta Yuma-Vista El Lago, utilizando un arma de fuego de fabricación artesanal y un arma blanca tipo cuchillo, durante un hecho registrado en el sector El Milagro del municipio Carlos Arvelo.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que efectivos de la estación Santa Rosa  apresaron a un presunto malhechor de 22 años al cual se le confiscó un cuchillo de 25 cm de largo cuando trataba de despojar a un ciudadano de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, tipo Sedán, color plata, año 2011, placas AA973NK, en una acción policial ocurrida en el barrio El Vivero, municipio Valencia.

“Según la información suministrada por el Siipol, este sujeto presentó dos registros policiales ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, según expedientes K-150423-03826 de fecha 01-06-2015 y K-160423-04908 de fecha 10-07-2016, por los delitos de robo de autos”, explicó. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Pedro Velasco

Evadido de estación Socorro Sur resultó abatido por PoliCarabobo

Un hombre que se había evadido de la estación policial Socorro Sur, resultó abatido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *