Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos sujetos e incautó dos escopetas en Carlos Arvelo

PoliCarabobo capturó a dos sujetos e incautó dos escopetas en Carlos Arvelo

En el marco de las labores del Plan Cerco Policial y cumpliendo con las directrices emanadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach en materia de seguridad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos sujetos e incautaron dos escopetas, en un hecho ocurrido en el municipio Carlos Arvelo; además en otros casos fueron decomisadas cuatro armas blancas como parte de las labores preventivas.

H1. 08-02-17El resumen de las actuaciones positivas, fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien expresó que los funcionarios lograron la detención de dos ciudadanos de 54 y 26 años, en el sector Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, a quienes durante la detención les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta a cada uno y al último de ellos diez cajas de huevos.

“Estos ciudadanos arrestados habrían despojado de los huevos a unos ciudadanos minutos antes de su captura; y se presume que se dedicaban al robo, hurto y otros delitos en la zona, por esta razón ya se encuentran a la orden del Ministerio Público”, dijo.

H2. 08-02-17Detenidos con armas blancas

Por otra parte, la máxima autoridad de la seguridad en la región, señaló que mediante los operativos de seguridad efectuados en el municipio Valencia, fueron aprehendidos tres jóvenes de 20, 23 y 28 años que transitaban armados con tres cuchillos por las inmediaciones del Mercado Peatonal del Sur ubicado en el sector Plaza de Toros, donde se presume que realizarían actos delictivos, siendo neutralizados rápidamente por la comisión policial.

Entretanto, dijo que fue detenido un sujeto de 19 años, quien supuestamente habría despojado a un ciudadano de un teléfono marca Blackberry, modelo Bold, color blanco, utilizando un arma blanca durante un hecho registrado en la Plaza Santa Rosa, al mismo tiempo que en otro caso ocurrido en la avenida Las Ferias se capturó a un individuo de 31 años por el presunto robo de un celular a una dama.

De la misma manera, acotó que durante los recorridos de Patrullaje Inteligente enmarcados en el Plan Cerco Policial que se llevan a cabo de forma permanente en la avenida Bolívar norte, uniformados de la estación Guaparo practicaron el arresto de un hombre y una mujer al localizarle un celular marca Nokia aparentemente robado a una ciudadana que se encontraba en la zona, notificando todos los procedimientos a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Alcántara también señaló, que en otro procedimiento realizado por oficiales de la estación Naguanagua fue apresado un sujeto de 42 años al localizarle siete envoltorios de posible crack, gracias a los dispositivos especiales de inspección a personas, realizados en el barrio La Luz; mientras que en la avenida Paseo Cabriales se detuvo a un sexagenario con cuatro porciones de la misma sustancia, remitiendo ambos casos a las autoridades competentes.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana culminó el reporte de las actuaciones positivas mencionando la detención de tres sujetos de 25, 52 y 60 años, quienes al ser verificados por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentaron diversas solicitudes ante la justicia venezolana por los delitos de violencia física y aprovechamiento de vehículos.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

despliegue-seguridad-la-honda-carabobo

Desplegados 650 efectivos en operativo de seguridad

Como parte de las políticas emanadas por el Gobierno Nacional a través de la Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *