Incio / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos presuntos “Roba Busetas” en Guacara

PoliCarabobo capturó a dos presuntos “Roba Busetas” en Guacara

V1 13.05.17Cumpliendo eficazmente con las labores de Patrullaje Inteligente y recorridos constantes en la entidad, enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a dos presuntos “Roba Busetas”, uno de ellos solicitado por homicidio calificado, durante una actuación efectuada en el municipio Guacara.

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que el trabajo preventivo que se ejecuta a diario en la entidad, va dirigido a proteger al pueblo, brindar paz y tranquilidad, tal y como lo ha solicitado el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, comentó que durante un operativo de seguridad realizado por funcionarios de la estación policial Guacara, en el sector Aragüita, la comisión fue alertada sobre la presencia de dos sospechosos que son señalados por la comunidad como autores de los robos a transporte público en la zona, por lo que inmediatamente se procedió a darles la voz de alto.

“Ambos sujetos de 21 años, al escuchar la voz de alto mostraron una actitud nerviosa, lo que generó que los uniformados le realizaran la debida inspección corporal, logrando incautarles un arma de fuego tipo escopetín calibre 44mm, marca Maiola, serial 3662, con un cartucho sin percutir, por lo que inmediatamente fueron trasladados hasta el comando de la zona”, explicó.

Además, Alcántara dijo que al verificar a los hombres a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos resultó estar solicitado según expediente Nº GP01-P-2014-0058, de fecha 20-05-2014, por el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el otro hombre presentó varios registros por robo y porte detención u ocultación de arma de fuego. El caso fue notificado a la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

C3. AlcántaraDos escopetas y un facsímil

Por otra parte, el titular del despacho de seguridad, se refirió a otro caso suscitado en el sector Vigirima de Guacara, en donde fue capturado un adulto mayor de 61 años y un ciudadano de 36, quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo escopeta, cañón largo, calibre .12mm, marca New England, seriales NM207635 y 02052553; con las que se presume realizarían actos delictivos en la localidad.

Entretanto, comentó que durante un operativo de seguridad realizado en la avenida Valencia del municipio Naguanagua, fue apresado un hombre de 51 años de edad cuando tenía en su poder un facsímil tipo pistola con el que cometía acciones delictivas. Además al ser chequeado por el Siipol presentó solicitud según oficio Nº 12587, de fecha 10-08-2000, por el Juzgado de Ejecución del estado Lara.

H2 13.05.17También comunicó que en el desarrollo de dos hechos aislados ejecutados en el sector Aragüita y en la Carretera Nacional Los Guayos- Guacara, resultaron arrestados dos individuos de 24 y 25 años, a quienes le fueron localizadas cinco porciones de presunta marihuana a cada uno. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12º del MP.

Finalmente, Alcántara reseñó que en la estación de servicio La Guacamaya del municipio Valencia, fue localizado abandonado un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, color marrón, placa AB108XG, el cual al ser verificado por Siipol resultó solicitado según caso K-17-0423-02734, de fecha 10-05-2017, por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, por el delito de robo de vehículo automotor.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

policarabobo-ascendio-mas-de-quinientos-funcionarios-rango-inmediato

PoliCarabobo ascendió 506 funcionarios al rango superior inmediato

En el marco de la celebración del Sexagésimo Quinto Aniversario de la Policía de Carabobo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *