Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes de transporte público

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes de transporte público

Durante un operativo de inteligencia enmarcado en el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a dos hombres, quienes aparentemente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo amenazando a sus víctimas con un arma de fuego, la cual fue incautada en el procedimiento.

Con relación a este hecho, el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que la actuación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), quienes se percataron de que dos personas se encontraban presuntamente asaltando una camioneta de pasajeros marca Encava, modelo ENT610, de color blanco.

“A bordo de la unidad colectiva estaban un adulto de 25 años y un adolescente de 17, quienes amenazaron a los usuarios con un escopetín marca Maiola, calibre .38mm, serial 1835, cargado con un cartucho sin percutir; arma de fuego que fue decomisada en el momento de la captura de los sospechosos”, precisó Alcántara.  

Decomisado facsímil en Valencia

De igual manera, el vocero principal de PoliCarabobo comentó que en el sector Majagual ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fue incautada una réplica de pistola a un joven de 18 años de edad, luego de que aparentemente asaltara a un ciudadano que transitaba a pie por la referida zona.

Agregó que un caso similar se registró en la avenida Cedeño, en donde fue capturado un individuo de 23 años, quien presuntamente despojó un celular a una ciudadana, siendo inmediatamente capturado y puesto a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público.

Asimismo, reportó que funcionarios de la estación policial Socorro Centro frustraron el hurto de un taller mecánico ubicado en la calle Silva, con la captura de un hombre de 38 años de edad quien se encontraba efectuando un boquete en la pared de dicho local. En el procedimiento se incautó un martillo y otros implementos utilizados por el detenido para intentar ingresar al taller.

Finalmente, reseñó que durante labores de patrullaje policial realizadas en el marco de los planes preventivos impulsados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, fueron recuperados dos vehículos, uno de ellos solicitado.

Al respecto, detalló que se tratan de un Festiva de color verde, requerido desde el 02-05-2016 por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo; el cual fue hallado en el sector Los Mangos de Naguanagua. Mientras que en el puente El Boquete de Valencia fue avistado en calidad de abandono un carro marca Ford, modelo Mustang, color amarillo, placa AA717WR, el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía 1º del MP.     

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Abatido alias “El Joe” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Mariara

 Un antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido la tarde de este miércoles tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *