Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos presuntos acaparadores de alimentos en Libertador

PoliCarabobo capturó a dos presuntos acaparadores de alimentos en Libertador

capturados-dos-presuntos-acaparadores-de-alimentos

En el marco de los operativos desplegados para combatir el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos regulados en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos personas tras incautarles 19 bultos de harina de maíz precocida marca PAN, que trasladaban en el interior de un vehículo, durante un procedimiento efectuado en el municipio Libertador.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien explicó que comprometidos en la lucha contra la guerra económica, la usura y el contrabando de alimentos, se mantiene activado el despliegue de los operativos especiales de seguridad y prevención, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Sobre el caso, indicó que efectivos adscritos a la estación Fundación CAP realizaban acciones de Patrullaje Inteligente en la vía principal de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, cuando avistaron a un hombre de 34 años junto a una mujer de 53, que se encontraban en actitud sospechosa a bordo de una camioneta marca Ford, modelo 150, color plata, placa A82BL7V, siendo retenidos de manera inmediata, al incautarles 19 bultos de harina de maíz precocida marca PAN, con documentos de facturación inadecuada.

“Según las investigaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, se presume que estos alimentos de primera necesidad serían comercializados con sobreprecio, razón por la que ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, organismo encargado de realizar las averiguaciones pertinentes”, detalló.

De la misma manera, señaló que en otro procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa  por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP),  se logró la detención en flagrancia de dos jóvenes de 24 y 26 años cuando realizaban aparentemente el cobro de una suma de dinero a un ciudadano al cual le habrían despojado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color verde, placa GBR09W, en un hecho suscitado en la avenida Intercomunal La Isabelica, el pasado miércoles.

“Los sujetos fueron sorprendidos cuando perpetraban la supuesta extorsión, a bordo de una moto marca Empire, modelo Speed, color rojo, placa AB5E49T  decomisándoles  un facsímil tipo pistola, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y 20 mil bolívares en efectivo, como evidencia del hecho punible, siendo remitidos a la Fiscalía 36ª del MP”, detalló.

Asimismo, en otro caso registrado en el sector Barrera Norte de la parroquia Independencia, municipio Libertador, resultó arrestado un individuo de 32 años al localizarle una pistola falsa de color negro y un arma blanca tipo cuchillo, con los que se supone realizaría actos delictivos, quedando a la orden de las autoridades.

Entretanto, mediante labores de recorrido motorizado efectuadas en el sector la Milagrosa de Guacara, se logró la aprehensión de un presunto azote de 26 años apodado “El Jean”, a quien le fue decomisada una réplica de arma de fuego, color negro, elaborada en madera, además de 10 envoltorios de aparente crack.

El vocero principal de la seguridad en la región, manifestó que, “las investigaciones arrojaron que el detenido mantenía en zozobra a los habitantes de la zona con sus robos y atracos operando constantemente en el sector El Limón de la parroquia Yagua, siendo neutralizado por uniformados de PoliCarabobo y puesto a la orden de los organismos competentes”.

Mencionó que en otro hecho suscitado en el barrio Ruiz Pineda I de la parroquia Miguel Peña, mediante los operativos de inspección a personas ejecutados por oficiales de la estación Canaima, se logró la captura de un hombre de 28 años y tres mujeres de 18, 30 y 39 años, a quienes se les confiscaron 13 porciones de supuesta marihuana. En otra actuación positiva practicada en el Boulevard Constitución de la parroquia Catedral, fue apresado un sujeto de 26 años cuando transitaba con un paquete de la misma sustancia.

El funcionario gubernamental finalizó el balance de los procedimientos, informando que gracias a la aplicación de los dispositivos especiales de chequeo de ciudadanos efectuados recientemente en Valencia, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultaron detenidos dos individuos de 29 y 21 años, al presentar diversas solicitudes ante la justicia venezolana, por los delitos de homicidio calificado y hurto, respectivamente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1578683137800_H2

Abatido alias “El Chingo” tras enfrentar a PoliCarabobo en el Barrio “13 de Septiembre” de Miguel Peña

Un peligroso delincuente apodado “El Chingo”, quien presentaba amplio prontuario policial, resultó abatido durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *