Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 19 personas y decomisó dos armas de fuego

PoliCarabobo capturó a 19 personas y decomisó dos armas de fuego

h2Dando cumplimiento a las acciones de seguridad ciudadana contempladas en el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de 19 personas implicadas en diversos delitos, además de incautar dos armas de fuego, municiones y presunta droga durante las actuaciones realizadas en diferentes procedimientos.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, continúan las labores del Plan “Cerco Policial” en toda la entidad regional a los fines de consolidar los territorios de paz a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, Alcántara precisó que una comisión de efectivos adscritos a la estación policial Los Bucares mientras realizaban labores de patrullaje inteligente arrestaron a tres sujetos de 20, 22 y 25 años de edad, cuando se encontraban transitando de manera sospechosa por la avenida Los Nísperos y al darles la voz de alto intentaron escapar de las autoridades, siendo capturados de manera inmediata.

“Al realizar la debida inspección corporal a los detenidos se les decomisaron dos escopetas de fabricación industrial calibre .12mm y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir, con los cuales se presume realizarían actos delictivos en la zona, razón por la que fueron  trasladados a la Fiscalía 20 del Ministerio Público para las investigaciones de rigor”, acotó.

Igualmente, en el marco de las acciones estratégicas dirigidas a combatir la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el comisionado jefe señaló que en otra acción positiva desarrollada por oficiales de  la estación policial Central Tacarigua, fue detenido un adolescente de 16 años a quien se le confiscó la cantidad de 82 envoltorios de presunto crack, en un hecho registrado en el sector Caña Dulce del municipio Carlos Arvelo. El caso se remitió a los organismos competentes.

Detenidos por robo de vehículo

El director general de PoliCarabobo, mencionó que atendiendo una denuncia efectuada por un ciudadano en la que reportaba el robo de su auto marca Ford, modelo Fiesta, color Azul, placas AB116EB, efectuado por sujetos desconocidos, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizó la aprehensión de tres sujetos de 29, 32 y 34 años cuando se encontraban ocultando el mismo en  el interior de una residencia ubicada en el barrio Bella Vista II de la parroquia Miguel Peña.

Mientras que en otra actuación positiva practicada en el sector Bruzual, parroquia Santa Rosa, la máxima autoridad de la Policía Regional indicó la captura de un hombre de 35 años, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Horse, placas  ABS546U, color rojo, tras despojar a una ciudadana de un teléfono celular marca Huawey, utilizando una tijera, siendo trasladado a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Igualmente, a través de labores de recorrido preventivo ejecutadas por funcionarios de la estación policial Miranda, se logró la detención de dos adolescentes de 17 años y dos mujeres de 18 y 24 años cuando se encontraban realizando una riña en plena vía pública de la calle Páez.

El vocero oficial de PoliCarabobo, culminó el balance reportando otros casos aislados registrados en el municipio Valencia y Libertador, en los que fueron apresados dos presuntos agresores de 34 y 47 años por el delito de violencia de género, razón por la cual fueron remitidos a la Fiscalía 30 del Ministerio Público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1578683137800_H2

Abatido alias “El Chingo” tras enfrentar a PoliCarabobo en el Barrio “13 de Septiembre” de Miguel Peña

Un peligroso delincuente apodado “El Chingo”, quien presentaba amplio prontuario policial, resultó abatido durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *