Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 13 personas por robo y posesión de drogas

PoliCarabobo capturó a 13 personas por robo y posesión de drogas

Los operativos de seguridad desplegados a lo largo y ancho la entidad, han arrojado resultados favorables, en esta oportunidad los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 13 personas presuntamente involucradas en los delitos de robo y posesión de drogas, a quienes se les decomisaron dos armas, tres facsímiles y 33 porciones de aparente sustancias ilícitas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó al respecto que los procedimientos ocurridos en los municipios Valencia, Los Guayos, Guacara Naguanagua y Puerto Cabello, obedecen a la intensificación de las labores policiales que se ejecutan cumpliendo con el Plan Cerco Policial, por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, explicó que el primer caso ocurrió en el sector 24 de junio del municipio Valencia, en donde fue detenido un hombre de 25 años, quien presuntamente habría despojado de un teléfono celular marca Vtelca, color negro, a una mujer de 30 años, con un arma de fuego tipo chopo, la cual fue decomisada en la actuación.

Además comentó que, en la avenida Pedro Melean de Valencia dos sujetos de 19 y 22 años resultaron apresados por tener en su poder un arma de fuego tipo revólver, con el cual presuntamente se encontraban cometiendo acciones delictivas en la zona, por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 1era del Ministerio Público.

Entretanto, dio a conocer que en los sectores Santa Cruz, Vivienda Rural de Bárbula y Flor Amarillo, fueron detenidas tres personas en diversos hechos aislados ocurridos en los municipios Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia. “A cada uno de los sujetos de 48, 32 y 18 años les fue incautado un facsímil, dos tipo pistola y uno tipo revólver, con los cuales presumimos que cometerían robos en las localidades”, detalló.

Decomiso de supuesta droga

Por otro lado, Alcántara aseveró que manteniendo la lucha contra el microtráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los efectivos lograron la aprehensión de siete personas involucradas en este flagelo. Dijo que en la avenida Paseo Cabriales resultó detenida una pareja de hombre y mujer de 42 y 23 años, quienes tenían en su poder 12 envoltorios de supuesta marihuana.

También reveló que, en la urbanización Las Quintas de Naguanagua se detuvo a un hombre de 22 años, quien traía consigo seis porciones de presunta marihuana. Mientras que en el sector Girardot de Valencia un sexagenario fue arrestado tras llevar consigo cinco paquetes de aparente crack. Ambos casos se remitieron al Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Aunado a eso, Alcántara apuntó que también se logró capturar a un hombre de 24 años, quien fue apresado en el sector Tronconero de Guacara, tras tener en su poder cinco porciones de crack, marihuana y cocaína; además de 500 bolívares en efectivo, por lo que se presume comercializaba dichas sustancias en la zona.

Finalmente, destacó que otros dos casos fueron suscitados en la avenida Lara de Valencia y el sector La Línea de Los Guayos, en donde a un ciudadano de 31 años le confiscaron cuatro envoltorios de posible marihuana y a otro de 28 un paquete de aparente crispy.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 2

PoliCarabobo capturó a dos presuntos micro traficantes de droga en Libertador y Juan José Mora

Como un resultado efectivo de los continuos operativos desplegados por la Policía de Carabobo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *