Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo aprehendió a ocho presuntos asaltantes en Naguanagua

PoliCarabobo aprehendió a ocho presuntos asaltantes en Naguanagua

proedimientos-policarabobo

Mediante las acciones terroristas y de violencia suscitadas el pasado martes 02 de mayo en el municipio Naguanagua, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a ocho presuntos asaltantes, involucrados en los diversos robos ejecutados a distintos establecimientos comerciales de la avenida Universidad.

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantienen alertas y desplegados en diversos puntos de la entidad, a los fines de resguardar la integridad de los carabobeños frente a los hechos desestabilizadores que se han suscitado.

Al respecto, dijo que cuando diversas personas cometían actos vandálicos en un supermercado y un negocio asiático ubicados en la avenida 190 de Naguanagua, los uniformados de la Policía Regional lograron capturar primero a un grupo de seis sujetos con edades comprendidas entre los 49 y 18 años de edad, quienes al avistar la comisión pretendían huir, pero la rápida acción policial logró neutralizarlos para realizarles una inspección corporal.

“Al chequear las pertenencias de los seis hombres, pudimos localizar dentro de un bolso una bolsa plástica contentiva de nueve tipos de juguetes para niñas que fueron robados del comercio asiático, así como también conseguimos entre sus pertenencias un envase y una garrafa de gasolina, un cohete y una bomba molotov”, detalló.

Además, Alcántara señaló que por estar inmersos en los mismos hechos de robos y actos desestabilizadores en la referida zona del municipio Naguanagua, fueron apresados un hombre de 29 y una mujer de 28 años, quienes se encontraban dentro de uno de los comercios que estaba siendo asaltado. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Otros resultados del Cerco Policial

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la región, apuntó que como resultado de los operativos de seguridad enmarcados en el Plan Cerco Policial, fueron detenidos cinco sujetos involucrados en diversos delitos. Señaló que en la estación de servicio San Luis de Tocuyito, resultó aprehendido un sujeto de 22 años, quien aparentemente despojó a una dama de su celular con un arma blanca tipo cuchillo.

También dijo que en el sector Guaparo de Valencia, fue detenido un individuo de 30 años, quien supuestamente robó a una fémina un teléfono marca Nokia, color negro. Mientras que, en una entidad bancaria ubicada en la avenida Lara, un ciudadano de 28 años, resultó detenido al ser acusado por la supervisora del banco de estar usurpando la identidad de otra persona para cobrar un cheque de 23 mil bolívares.

Entretanto, Alcántara reportó que en el centro de Güigüe los funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un sexagenario, tras ser acusado por un hombre de haberlo estafado con la supuesta adquisición de productos de primera necesidad. “El detenido se hizo pasar por jefe de seguridad de un supermercado de la localidad y le solicitó a la víctima 15 mil bolívares que nunca fueron devueltos, por lo que procedimos a detenerlo y colocarlo a la orden del MP”, agregó.

Finalmente, añadió que en el sector 3 de la urbanización La Isabelica, adyacente a un colegio, se practicó el arresto de un ciudadano de 65 años, quien fue denunciado por una mujer de 31 años, por practicarle supuestos actos lascivos a su hija de 9 años. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Capturada y destituida funcionaria de PoliCarabobo por presunto hurto en Valencia

 Cumpliendo con el avance en el proceso de depuración de la Policía Estadal, una funcionaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *