Incio / Cultura / Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a carabobeños con repertorio clásico

Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a carabobeños con repertorio clásico

Con más de 70 músicos en escena pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, cerró con broche de oro la extraordinaria programación de conciertos, dispuesta para el disfrute del pueblo carabobeño, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, ubicado en la Universidad de Carabobo.

Emir Gimenez

La información fue suministrada por la secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quién expresó que “hoy (domingo) como lo habíamos anunciado cierra esta hermosa programación con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la cual nos deleitó con música clásica para que la población carabobeña se nutra de este lenguaje musical y de las cautivadores interpretaciones que van de la mano del maestro, José Calabrese”.

Asimismo, anunció que desde la dependencia gubernamental que dirige “tenemos planificado realizar conciertos mensualmente desde este maravilloso espacio, como lo es, el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo”. Además de ello, indicó que, “estamos realizando trabajos comunitarios con la Orquesta Sinfónica Carabobo, quienes se desplazan hacia las comunidades e instituciones educativas, para brindarles conciertos didácticos a nuestros niños”.

(2)

De igual modo, Giménez destacó que próximamente se presentarán los coros de voces, tanto infantiles como juveniles, además de las voces blancas de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, “de tal manera que la población carabobeña disfrute de las hermosas interpretaciones que trae consigo cada concierto con calidad de exportación, por el alto nivel de preparación de los profesionales de la música”.

Por su parte, José Calabrese, maestro y director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo expresó que alrededor de 70 músicos en escena abrieron con un nutrido repertorio. “Con la interpretación de hoy complacemos a todos los gustos bajo un programa eminentemente clásico. En la apertura interpretamos la Sinfonía 29 de W.A. Mozart y en la segunda parte, deleitamos al público con Variaciones “Enigma” de E. Elgar”.

Jose Calabrese

En cuanto a la formación de nuevos talentos de la música, el maestro Calabrese dijo que: “tenemos un conservatorio donde pueden dirigirse, allí simplemente se realizan algunas pruebas y estarán preparados para formar parte de esta fundación”.

Mientras que, el público que aplaudió cada entrada interpretativa de los músicos, calificó el evento como majestuoso, espectacular y extraordinario. En este sentido, Palmira Oliveros, manifestó que, “me pareció extraordinario, ojalá podamos disfrutar cada domingo de un concierto y que esta iniciativa que nos llena y satisface el espíritu, enseñe al pueblo a disfrutar de esta maravilla”.

Seguidamente, Egilda Padrón, sostuvo que, “me llamó la atención el concierto, fue maravilloso, con muchos movimientos. Aún y cuando desconozco el autor de las piezas, considero que fue extraordinario. Le digo a la población que asista a los conciertos porque vale la pena y el esfuerzo. Lo califico como excelente”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

pol

PoliCarabobo realizó jornada de sensibilización para atención de personas con discapacidad

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *