Home / Cultura / Niños de “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” son ejemplo para toda Venezuela

Niños de “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” son ejemplo para toda Venezuela

El público que disfrutó de la primera gira nacional de conciertos “Cuatros de Carabobo para Venezuela”, que abrió en Puerto Cabello y deleitó en los estados Yaracuy, Lara, cerrando con broche de oro en la ciudad de Valencia, manifestó  gran satisfacción y orgullo con los  talentosos niños que han emergido como la espuma, desde las Bases de Misiones de la entidad carabobeña y quienes integran el programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”.

Estos pequeños realizaron una magistral presentación en la Flor de Venezuela, donde propios y foráneos reconocieron la labor, dedicación y constancia de estos pequeños, además de resaltar el compromiso asumido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia cultural.

cuatros-de-carabobo-testimonios-gestion-ameliach-romero

Yamilet Romero, presidenta del monumento nacional y patrimonio cultural Fundación Flor de Venezuela, expresó que, “nosotros celebramos junto a este montón de niños y niñas de las Bases de Misiones; la opción, la posibilidad y la alternativa, que sólo da la revolución bolivariana y que fue posible cuando el Comandante Chávez celebró el año nacional del cuatro, donde por supuesto aquí en Lara, el cuatro es una tradición y una costumbre”.

De igual modo, refirió el hecho que los niños de Carabobo hayan ido a tocar cuatro a Barquisimeto, es de gran satisfacción, “porque se ve, se oye, se escucha y se siente, que estamos haciendo la tarea suficiente y necesaria desde las Bases de Misiones, donde hacemos de la cultura, el deporte, el turismo y la recreación; una posibilidad cierta, real y auténtica”, destacando que son un ejemplo para todos los niños de Venezuela.

cuatros-de-carabobo-testimonios-gestion-ameliach-paez

Enalteciendo el cuatro

Por su parte, Tico Páez, cantante, compositor y arreglista con más de 40 años en la agrupación musical “Carota, Ñema y Taja”, manifestó estar maravillado con el concierto ofrecido por la Gobernación de Carabobo, bajo la dirección de su profesor y maestro, Nelson González.

“Este concierto es una muestra más de que en el país se hacen cosas muy importantes y que nuestro instrumento nacional, una vez más queda en alto, en las manos de estos jóvenes que van a ser el futuro y que no van a dejar jamás que la música venezolana caiga a un segundo plano”, agregó.

Páez, calificó la gira como extraordinaria y destacó que anteriormente el cuatro fue un instrumento acompañante, mientras que ahora es más solista. “Se le ha dado un poco más de importancia en ese sentido y que estos muchachos hagan interpretación de temas difíciles, deja mucho que decir para nosotros quienes tocamos más o menos. Mientras un niño a los 12 años tenga ese sentido de pertenencia significa que jamás cambiará la música venezolana por otro género musical”, puntualizó.

cuatros-de-carabobo-testimonios-gestion-ameliach-sanchez

De Carabobo para Venezuela

En ese sentido, Yerlaine Sánchez, habitante de la Ciudadela “Hugo Chávez Frías” de San Felipe, expresó que, “gracias a esta iniciativa e intercambio de saberes que promovió nuestro Gobernador del estado Yaracuy conjuntamente con el Gobernador de Carabobo, nos sirve para incentivar a nuestros niños y jóvenes para que participen y tenga sentido de pertenencia con nuestra música venezolana”.

cuatros-de-carabobo-testimonios-gestion-ameliach-camejo

Jenifer Camejo, perteneciente al núcleo teatral “César Rengifo” de Yaracuy, quien dio la bienvenida a los niños del programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo” a San Felipe, manifestó que la actuación de estos pequeños en escena fue espectacular y son un ejemplo para Venezuela.

“Invito a todos los niños de nuestro país a participar, porque es muy buena la propuesta del estado Carabobo, y así como ellos lo hacen, también los otros estados pueden motivar a los niños en la música, la danza, el deporte. Definitivamente, espero que el talento que demostraron acá en Yaracuy se muestre por toda Venezuela, sigan así y continúen visitando nuestro país”, precisó.

cuatros-de-carabobo-testimonios-gestion-ameliach-silveris

Por su parte, María Eugenia Silveris, habitante de Barquisimeto estado Lara, opinó durante el concierto en la Flor de Venezuela que, “estamos muy maravillados de que en este proceso revolucionario podamos ver una actuación tan destacada como la de estos niños. De verdad que fue un regalo, son las semillas de nuestro país y nuestra patria. Son los hombres del futuro, quienes van con unos principios que solo hemos logrado hacerlo en este proceso revolucionario”, refirió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1 (1)

Banda Sinfónica 24 de junio celebró 97 años con magistral concierto en Capitolio de Valencia

Con un magistral y variado repertorio musical, este viernes la Banda Sinfónica 24 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *