Incio / Deportes / Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas atendidas con Programa Natación Terapéutica

Más de dos mil personas han sido atendidas oportunamente a través del Programa Natación Terapéuticacomandante Eliezer Otaiza, promovido por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, mediante la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Así lo informó Raúl Falcón, presidente deInsalud, quienexpresóque, este es un programa sin fines de lucro, donde Insalud vinculado con la natación terapéutica y Fundadeporte, tienen a disposición del pueblo a un grupo de profesionales altamente capacitados como, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores deportivos y psicólogos, quienes desempeñan la práctica de actividades físicas en el medio acuático.

“Hasta le fecha hemos dado respuesta satisfactoria a un total de 2 mil 260 pacientes entre niños, adultos, sumado al Programa de Psicoprofilaxis para embarazadas, quienes a partir de las 22 semanas de gestación le brindamos nuestros apoyo y asesoramiento a las futuras madres para que obtengan un trabajo de parto pleno y feliz”, añadió.

FB_IMG_1503782116176Al respecto, Falcón agregó que una de las razones de realizar estos ejercicios en el agua, es quepermite más libertad de movimiento, por tal motivo es recomendada para atender diversas patologías, entre ellas las ortopédicas; detraumatología, neurológicas, reumatología, cardiovascular, respiratoria, psicológicas y psicosomáticas.

“Muchos son los beneficios terapéuticos del agua y las virtudes deportivas de la natación, por ello asistimos a la población con rehabilitación, el cual es dirigido a pacientes en periodo de recuperación de lesiones, comprendiendo desde las óseas musculares, hasta las lesiones de sistema nervioso pasando por las cardiorrespiratorias, entre otras”, comentó.

La autoridad médica, reiteró que cuentan concuatro sedes en la región para el desarrollo de estas actividades, ubicados en el Polideportivo Misael Delgado, Complejo Deportivo Parque Andrés Eloy Blanco, Complejo Deportivo La Isabelica y Centro Terapéutico “Eliezer Otaiza” en Yagua – Guacara.

Para finalizar, el titular de Insaludinvitó a toda la colectividad carabobeña, en especial a quienes padezcan algunas de estas necesidades o estén interesados en obtener un estilo de vida saludable para que hagan uso de estas instalaciones. “La natación es una de las mejores actividades atléticas para mejorar tu salud, por eso los invitamos para que se acerquen al programa y reciban de la mano de todo nuestros equipo una atención adecuada y especializada”, apuntó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

Juegos-Fundorfa-(13)--

Fundorfa inauguró juegos Inter-Barrios Copa Navidad 2017

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, Fundorfa, inauguró este sábado la “Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *