Home / Deportes / Más de 70 kenpoistas carabobeños dijeron presente en la Súper Clase

Más de 70 kenpoistas carabobeños dijeron presente en la Súper Clase

H1 Más de 70 kenpoistas carabobeños dijeron presente en la Súper ClaseCon miras a conformar el equipo carabobeño que participará en la Copa Internacional Batalla de Venezuela, el pasado fin de semana, más de 70 kenpoistas participaron en la Súper Clase de la disciplina, que se llevó a cabo en el salón principal de la Villa Olímpica de Naguanagua.

Evaluados en las categorías; infantil, juvenil y adulto en las diferentes modalidades, los regionales mostraron todo su talento en las figuras con armas, figuras manos libres, defensa personal y combate, donde exhibieron los mejores movimientos de éste arte marcial.

Los atletas que siempre han contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, se medirán en la justa foránea con los mejores exponentes de la disciplina de diferentes países como: Guatemala, Argentina, México, España, Colombia, Chile y Estados Unidos.

El sensei José Luis Hernández, entrenador de la selección vinotinto de Kenpo y Presidente de la Asociación del estado Carabobo, explicó que, el Internacional Abierto, Copa Batalla de Venezuela, se disputará éste sábado en la Capital y albergará a más de 250 kenpoistas internacionales.

H3 Regionales han contado con todo el apoyo de  Fundadeporte“Hemos venido trabajando muy fuerte para tener los mejores resultados, hace unos meses en el Gimnasio Belisario Aponte del estado Zulia, cosechamos un total de 101 medallas, repartidas en: 49 de oro, 34 de plata y 18 de bronce, alzándonos con el título de campeones zonales, eso es gracias a la constancia y disciplina en cada entrenamiento, porque todo esfuerzo tiene resultados y aquí vemos como se cumple”, manifestó Hernández.

Por su parte, la actual campeona, Yenny Timaure en la categoría adulto, consideró de suma importancia la Súper Clase que realiza la asociación una vez al mes. “Es importante este tipo de chequeos porque corregimos la técnica, en especial la súper clase de este mes, que se realiza con miras a competir en la Copa Internacional donde estaremos representando a Venezuela y donde daremos el todo para estar presentes en el podio”, acotó.

Mientras que Aarón Muñoz, quien compite en la categoría infantil, señaló que las súper clases que hacen todos los meses son de gran importancia para mejorar cada movimiento. “Es satisfactorio asistir a este tipo de eventos donde nos evalúan para corregirnos, siempre aprendemos algo nuevo y eso me gusta porque me siento más preparado, además detallo cada figura y movimiento de los atletas de alto nivel y trato de imitarlos para llegar a ser un día como ellos o mejor”, apuntó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1Nicola Nigro, atleta de la disciplina de ajedrez del estado Carabobo

Carabobeño Nicola Nigro se tituló subcampeón del Torneo Internacional Abierto 2019

 El ajedrecista carabobeño, Nicola Nigro, se tituló subcampeón en el Torneo de Ranking Internacional Abierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *