Incio / Destacados / Más de 500 niños inician clases en nueva E.B.N. Ezequiel Zamora

Más de 500 niños inician clases en nueva E.B.N. Ezequiel Zamora

El Gobierno Bolivariano, como parte de las actividades enmarcadas en el inicio del año escolar 2017-2018, inauguró este jueves la Escuela Básica Nacional Ezequiel Zamora, ubicada en el urbanismo de la GMVV Ciudad Chávez, la cual acogerá a 540 niñas y niños desde primero hasta sexto grado.

jau1

El acto estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, acompañado del Gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido; el Secretario General de Gobierno, Alí Campos; la Jefa de la Zona Educativa estadal, Ana Pinto, entre otras autoridades gubernamentales.

Durante su participación, el Ministro señaló que con esta nueva escuela, el gobierno bolivariano sigue ampliando el sistema de educación pública venezolano, “una nueva escuela para la educación pública y gratuita, por lo que muchos pueblos hoy tienen que luchar, en Venezuela nadie lo discute”.

Tras un recorrido realizado por las instalaciones del plantel, Jaua indicó que el mismo cuenta con amplios salones dotados con mesas sillas, una sala de computación equipada, comedor, cancha deportiva y áreas verdes, por lo que el Ministro instó a la comunidad educativa a crear un conuco escolar. “Es una línea central emanada por el Presidente Nicolás Maduro que una parte del sustento de cada comedor tiene de provenir del conuco escolar y aquí se puede sembrar”, dijo.

El también vicepresidente para el Área Social, señaló que otra línea central ha sido el mantenimiento de la infraestructura escolar, la cual destacó que debe contar con la colaboración de quienes integran la comunidad educativa, especialmente de los padres y representantes. “Yo los invito para que este mes de diciembre se de la primera jornada de mantenimiento preventivo por parte de la comunidad porque hay que trabajar para mantener la escuela y eso es responsabilidad de todos”, exhortó.

Aniversario Plan Canaima

ja4

Durante la jornada, Jaua hizo entrega del material escolar tradicionalmente otorgado a los niños y niñas para el inicio de sus actividades, como bolso tricolor, útiles y libros, además de sus computadores portátiles, comúnmente conocidas como Canaimitas, enmarcados en el Plan Canaima Va a la Casa, creado por el Comandante Hugo Chávez como un acto revolucionario de justicia social.

“Hace ocho años, nuestro Comandante Hugo Chávez entregó la primera Canaima, solo en Venezuela se distribuye a millones de niños y niñas una computadora de manera gratuita, tenemos que valorarlo, porque aun en medio de estas circunstancias difíciles, bloqueados, amenazados por el Imperio, el Presidente Nicolás Maduro no ha parado el programa Canaima”, expresó.

Ciudad modelo

Por su parte el Gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido, agradeció todo el apoyo que ha dado el Presidente Nicolás Maduro al sistema educativo nacional, enfatizando que, “este acto se realiza en una de las ciudades urbanísticas que se diseñó con la visión integral del Comandante Chávez, de poder contar con todos los servicios”.

Indicó que en este urbanismo, que es modelo en Carabobo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “la comunidad siente una vez más ese amor que ha estado constantemente dándose a los habitantes de este complejo, que además cuenta con una organización importante ahora con estos niños que van a seguir sembrando la semilla de la revolución en esta comunidad”.

Durante su visita al sur de Valencia, el ministro para el Poder Popular de Educación, también inauguró un Centro de Educación Inicial en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez y por solicitud de la comunidad realizó una inspección por varios centros educativos.

 

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

H3

Lacava convertirá a PoliCarabobo en cuerpo de seguridad potencia

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, visitó este sábado las instalaciones de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *