Home / Más de 400 carabobeños se beneficiaron con jornada médico-cultural en Libertador

Más de 400 carabobeños se beneficiaron con jornada médico-cultural en Libertador

Unas 400 personas del municipio Libertador se beneficiaron con una jornada médico-cultural, en el marco de las políticas públicas de atención al soberano, direccionadas en Carabobo por el Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y Coordinadora de Gestión gubernamental en la mencionada municipalidad, quien mencionó que la actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Tocuyito, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Sobre el particular, señaló que, “nuestra Secretaría junto a la Dirección deTurismo y Cultura de la Alcaldía Libertador, a propósito de la Campaña de Vacunación de las Américas, realizamos la jornada médico-cultural que incluyó despistaje de diabetes, hipertensión arterial, vacunas antipolio, antiinfluenza, toixoide y polio, entre otras”.

actividad-medico-cultural-carabobo

Asimismo, dijo que, “los asistentes disfrutaron de la variada programación que contó con exposiciones como “La Siembra del Comandante, Las Ideas que nos unen” y de las ingeniosas creaciones del colectivo de artesanos Batalla de Carabobo”.

Giménez, igualmente mencionó la participación del talento local del sector La Trinidad, consejo comunal Simón Bolívar y la milicia bolivariana, entre los que destacaron el cantante de música criolla Dámaso Blanco; Gabriela Hernández y grupo Arpegio Cantares de Venezuela. 

actividad-medico-cultural-carabobo-libertador

Mientras que, “los niños y niñas se recrearon con  pintacaritas, talleres  de juegos tradicionales con material de provecho, dibujo y pintura libre, dictado por las promotoras culturales del espacio Monseñor Jacinto Soto; así como de otras actividades organizadas por personal de Barrio Adentro Deportivo”.

Cabe destacar, que también se realizaron conversatorios  con los consejos comunales La Trinidad, Simón Bolívar, Tocuyito Casco Central,  Rómulo Betancourt, en donde se vincularon los diversos programas de la Secretaría de Cultura: Edad Dorada; Cine Comunitario; Comuna y Cultura, Juntos por el Buen Vivir; Ruta Museo; Formacultura y Protección al Cultor”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2H

Carabobo Te Quiero desplegó cuadrillas en La Pradera Campestre de Miguel Peña

Habitantes de la urbanización La Pradera Campestre, ubicada en la vía hacia La Mariposa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *