Home / Salud / Insalud realizó jornada médico integral para recluidos en la PM de Guacara

Insalud realizó jornada médico integral para recluidos en la PM de Guacara

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, honrando su compromiso de beneficiar a la población sin ningún tipo de exclusión, realizó una jornada médico integral en la que fueron atendidos un total de 180 privados de libertad, recluidos en el órgano de seguridad ciudadana de la Policía de Guacara, municipio Diego Ibarra.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, informó que, en el operativo participaron médicos y vacunadoras, altamente capacitados para ofrecer la mejor asistencia a cada uno de los detenidos.

Al respecto, la primera autoridad de salud regional mencionó que, “los internos recibieron atención médica gratuita, contando con despistaje de TBC (tuberculosis), despistaje de diabetes, despistaje de glicemia y de HTA (hipertensión arterial), dándoles orientaciones generales para llevar una convivencia más sana y responsable”.

En este sentido, agregó que dentro de los servicios ofrecidos en este recinto penitenciario, “se  hizo entrega de medicamentos para el tratamiento de las diversas patologías diagnosticadas luego de la evaluación del especialista, así como la aplicación de vacunas contra la toxoide y hepatitis B, de vital importancia para evitar la propagación de enfermedades en estos espacios”.

Asimismo, expresó que los detenidos también son ciudadanos con derecho a la salud, por lo que esta gestión gubernamental ha procurado movilizar al equipo de salud hasta los distintos recintos penitenciarios de la región, a fin de que tanto los privados de libertad como el personal que presta servicio en estos espacios, sea atendido.

En este mismo particular, Falcón destacó la voluntad que ha sostenido la gestión del gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, en continuar trabajando por ofrecer salud de calidad a toda la población.Nuestra intención permanente es realizar este tipo de jornadas médicas integrales para atender las necesidades de todo el pueblo carabobeño”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobernador Lacava inició Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis en Carabobo

Desde el urbanismo Ciudad Plaza, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el gobernador Rafael …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *