4
Incio / Salud / Insalud presta atención integral a pacientes con Psoriasis

Insalud presta atención integral a pacientes con Psoriasis

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, realizó un taller motivacional dirigido a los pacientes con Psoriasis del Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), cumpliendo de esta manera con el compromiso de seguir ofreciendo una atención oportuna, especializada y gratuita para toda la población. 

Durante una actividad desarrollada en el Salón de Conferencias del parque Negra Hipólita, situado al noreste de la Ciudad de Valencia, se dieron cita los pacientes con Psoriasis del servicio de Dermatología de la CHET, donde pudieron disfrutar y recrearse en diversas actividades motivacionales y culturales, con el fin de consolidar y fortalecer el club de Psoriasis creado desde hace nueve años.

Así lo doy a conocer el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien aseveró que, “nuestra intención es brindar un cuidado integral, sabemos que nuestros pacientes tienen que vivir con un estigma social por su condición, por ello nos hemos dado la tarea de realizar estas actividades que comprenden recreación, charlas motivacionales, relato y apoyo de los demás pacientes con esa misma condición, el cual garantiza un sustento emocional por parte de sus compañeros de grupos, médicos y familiares”.

Igualmentedetalló que, “nuestro trabajo es más que un acto de salud, es una acción de responsabilidad con cada persona que tenga una lesión en su piel, generamos herramientas al paciente tanto psicológicas, como apoyo social, apoyo educativo, entre otras, estamos comprometidos a que reciban una atención completa y más con todo lo que relaciona las enfermedades de piel las cuales son muy discriminadas por la sociedad”.

Por su parte, Sandra Vivas, jefa del Servicio de Dermatología de la CHET y jefa del postgrado de Dermatología de la UC, manifestó que,”estos talleres y reuniones benefician positivamente al paciente, el apoyo emocional es muy significativo para tratar de manera eficaz esta condición de salud”.

La especialista destacó que, “les hago una invitación a todas las personas que presentan alguna patología de la piel como: acné, escabiosis, psoriasis, rosácea, entre otras, que el Servicio de Dermatología de la Cuidad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, tiene sus puertas abiertas de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con el propósito de brindarles una atención responsablea través de la especialización y experiencia de todos los que hacemos vida en este servicio”.

Pacientes agradecidos

En este sentido, Tirsa Reyes, habitante del municipio Carlos Arvelo, indicó sentirse agradecida con la atención que ha recibido en el servicio. “Atravesar por una enfermedad de cualquier tipo siempre desmejora algunos aspectos de tu vida, pero gracias a estos médicos y su loable labor hacen más llevadera esta patología tan marginada y rechazada por la sociedad, por esto y más, les agradezco todo el apoyo tanto médico, profesional y emocional que me han dedicado”, expresó.

Asimismo, Carlos Coronado, recalcó la mejoría que ha tenido desde que llegó al servicio. “Hace 10 años que soy paciente de aquí, he pasado tiempos difíciles pero gracias a la atención integral que me han dado he mejorado un 100%, doy gracias a todos los médicos y a la gobernación de Carabobo por mantener este servicio para la atención del pueblo carabobeño”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

campaña-vacunacion-carabobo

Gestión de Ameliach comenzó en Carabobo semana de Vacunación de Las Américas

En cumplimiento a directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *