Home / Salud / Insalud ha realizado más de 16 mil consultas odontológicas este año

Insalud ha realizado más de 16 mil consultas odontológicas este año

resumen-consultas-odontologicas

En los últimos cuatro meses, un total de 16 mil 751 consultas odontológicas se realizaron a través de la de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, esto como parte de las acciones que promueve la gestión del gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, para cuidar la salud bucal de la población.

Así lo refirió el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseveró que mediante estas consultas el gobierno regional brinda tanto a niños como a adultos, atención gratuita y de calidad. “Gracias al buen trabajo que hace nuestro equipo de especialistas, los pacientes reciben tratamientos básicos para la eliminación de enfermedades bucales”, dijo.

Sobre el particular, puntualizó que entre los servicios principales que se ofrecen se encuentran: extracciones de piezas dentales, limpiezas, colocación de resina y amalgamas.

resumen-consultas-odontologicas-carabobo-falcon

De igual modo, el titular de Insalud agregó que para la realización de estos procedimientos se cuenta con todos los instrumentos, así como los equipos e insumos de última generación y alta calidad, los cuales se utilizan para el diagnóstico y tratamiento oportuno de caso.

“Nuestros consultorios odontológicos son dotados constantemente con todo lo necesario, esto se debe al compromiso que ha asumido el gobernador Francisco Ameliach con el apoyo del Ministerio de Salud,  para seguir optimizando la atención en salud que damos a los carabobeños”, acotó Falcón.

resumen-consultas-odontologicas-carabobo

Cirugía Bucal y Maxilofacial

El funcionario regional enfatizó que, aunado a los servicios básicos, el gobierno regional tiene a disposición de la colectividad dos consultas de Cirugía Bucal y Maxilofacial, ubicadas en el Ambulatorio de La Isabelica y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, las cuales ofrecen servicios especializados, tales como: extracciones de cordales, mucocele y frenilectomía.

Por otra parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Salud Bucal, afirmó que el equipo de dentistas también realiza trabajos de promoción y prevención, con la captación de pacientes escolares.

“Estas actividades que hacemos conjuntamente con la Zona Educativa consisten en visitar una escuela por semana, para realizar el diagnóstico al niño o niña, y de ser necesario el menor debe acudir al centro más cercano para evaluación exhaustiva, en compañía de su representante”, añadió.

Por último, Madrigal aseguró que se tiene previsto establecer una Comisión de Bioética, integrada por Insalud y la Universidad de Carabobo, con el objeto de velar por el buen funcionamiento de las consultas odontológicas y el adecuado trato a los pacientes.      

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

h1-(2)

Intervenidas 128 personas en arranque del Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

Este sábado arrancó el Plan Quirúrgico Nacional en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *