Home / Salud / Hospital Dr. Enrique Tejera recibió unas 200 mil unidades de medicinas

Hospital Dr. Enrique Tejera recibió unas 200 mil unidades de medicinas

insalud-insumos-medicos

Unas 200 mil unidades de medicinas para distintas patologías e insumos médico-quirúrgicos, fueron consignados en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, (Sefar).

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien detalló que en total se trata de dos camiones cavas contentivas de casi 500 bultos de insumos, los cuales servirán para mejorar la atención de la gran afluencia de pacientes que se atienden en la Chet.

“Nos sentimos gratamente complacidos de estar recibiendo estos aportes de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, los cuales nos ayudarán a dar respuestas en materia de asistencia a la población carabobeña y demás zonas circunvecinas que acuden a este hospital tipo cuatro”, acotó.

Se conoció que el personal de Insalud se encargó de realizar, en las inmediaciones del almacén central de la Chet, la descarga de todos los insumos que recibieron, entre los cuales se encontraban: suturas simples y suturas de ligadura, inyectadoras, centros de cama de todas las tallas, compresas para laparotomía, inyectadoras de 10 mililitros, sondas, entre otros.

De igual modo, Falcón destacó que en el mismo lote, arribaron otros 243 bultos de medicinas tales como: antibióticos, relajantes musculares, soluciones, entre algunos otros medicamentos.

En este mismo particular, la máxima autoridad de salud en la región carabobeña, indicó que estas acciones del Ministerio de Salud forman parte del Sistema Público Nacional el cual tiene como objetivo beneficiar la labor médico-asistencial, no solo en el Hospital Central, sino en toda la red hospitalaria y ambulatoria de Carabobo y el resto del país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobernador Lacava inició Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis en Carabobo

Desde el urbanismo Ciudad Plaza, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el gobernador Rafael …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *