Incio / Cultura / Gran homenaje rindió Banda Sinfónica “24 de Junio” a soprano Mireya Chirinos

Gran homenaje rindió Banda Sinfónica “24 de Junio” a soprano Mireya Chirinos

2hDesde la Plaza Bolívar de Valencia el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, rindió un sentido y merecido homenaje a la soprano Mireya Chirinos, considerada Patrimonio Cultural vivo del Estado, gracias a que ha dedicado su vida a cantarle a estas tierras.

Al respecto Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, responsable de la actividad, expresó que la Banda Sinfónica “24 de Junio” deleitó a los presentes con un ensamble de música criolla que se paseó por las más recordadas interpretaciones de Chirinos. Asimismo destacó que a través de la secretaria de cultura se propician espacios para que las familia carabobeña disfrute y desarrolle sentido de pertenecía cultural.

1hAsimismo manifestó durante la actividad que, la gestión de Ameliach promueve en Carabobo el fortaleciendo y rescate de las manifestaciones artísticas propias de la entidad, en esta oportunidad los espacios de la plaza Bolívar sirvieron para rendir un importante reconocimiento a la carrera artística de la cantante.

Como parte de la celebración el promotor cultural y artista Leonardo González realizó un retrato de la homenajeada, que fue entregado en nombre del gobernador de la entidad Francisco Ameliach, como un presente para esta hija adoptiva de Carabobo.

Detalló Giménez que este homenaje con el que se busca dignificar la labor de los hacedores y promotores de la cultura en la entidad, contó con importante apoyo de la Secretaria de Turismo de la gobernación de Carabobo.

3hHija adoptada de la entidad

Hablar de Mireya Chirinos es hablar de disciplina y de hacer alusión a la privilegiada voz con la que cuenta esta soprano favorita de Carabobo, quien se formó académicamente para cantar ópera; pero el destino la llevó a dedicarse al cancionero popular, donde encontró las satisfacciones que la música clásica no le dio.

Como vocalista ha sido integrante del orfeón de la Universidad de Carabobo, del quinteto “Los Bemoles”, “Voz y música” y la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo. Actualmente tiene un grupo llamado “Clavijas” el cual dirige junto a su esposo y fiel acompañante, el bandolinista y músico, Víctor Castillo.

Chirinos natural del estado Falcón, llegó a la Valencia de 1963, ciudad que la recibió con los brazos abiertos desde hace muchos años y que la declaró como hija ilustre del Estado Carabobo.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

(3)

Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a carabobeños con repertorio clásico

Con más de 70 músicos en escena pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *