Incio / Educación / Gobierno de Carabobo y Banco de Venezuela favorecen a docentes

Gobierno de Carabobo y Banco de Venezuela favorecen a docentes

banco-de-venezuela-docentes-carabobo
Como parte del compromiso demostrado por el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach con el magisterio, se estableció una alianza institucional con el Banco de Venezuela, a fin de ofrecer a los docentes estadales e interinos la oportunidad de optar a un Credinómina.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, informó que esta jornada, denominada “El banco va a la escuela”, inició en la Unidad Educativa Juan Antonio Michelena para atender al gremio de los planteles ubicados en las parroquias San José-Catedral y San Blas-Santa Rosa y continuar progresivamente hasta cubrir los catorce municipios carabobeños.

Campos señaló que, “estamos actuando como ente mediador y facilitar el proceso para la adquisición de los créditos de nuestro personal docente. El objetivo es ahorrarle a quienes estén interesados el tiempo en los trámites y brindarles oportunamente la documentación necesaria para que puedan completar la solicitud, como las constancias de trabajo”.

banco-de-venezuela-docentes-carabobo-gestion-campos

En este sentido, el Secretario indicó que según lo establecido en el cronograma, el miércoles 08 de marzo se realizó en la parroquia Rafael Urdaneta en la escuela Juanita Hernández, el 09 de marzo le tocó el turno a la parroquia Negro Primero en la escuela Luís María Sucre, terminando el proceso en Valencia el 10 de marzo con Miguel Peña en la escuela José Regino Peña.

“Luego de Valencia, nos fuimos a los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador, también atendimos los municipios escolares Carlos Arvelo I y II, siguiendo con Los Guayos y Guacara”, explicó.

Agregó que, “este 17 de marzo le tocó el turno a San Joaquín y Diego Ibarra, el 20 de marzo San Diego y Naguanagua y cerraremos en la costa carabobeña el 21 de marzo con Puerto Cabello y Juan José Mora”.

banco-de-venezuela-docentes-carabobo-gestion

Por su parte, Amarilis Riera, representante del Banco de Venezuela, agencia Valencia-Centro, indicó que en esta oportunidad la entidad financiera ofrece a los docentes la oportunidad de adquirir un Credinómina, el cual es un producto dirigido a las personas que posean más de un año de antigüedad en la institución.

“Con este producto los solicitantes pueden optar a un crédito por ocho veces su sueldo, los requisitos que ellos entregan se envían a un comité que decide el monto que se les va a aprobar y finalmente se deben dirigir a la oficina a firmar su crédito el cual será abonado en la cuenta nómina”, enfatizó.

El banco en la escuela

Mientras que Yoangri Rodríguez, directora general de servicios administrativos de la Secretaria de Educación, señaló que la idea es que los docentes puedan acceder lo más rápido posible a este servicio. “Nosotros les ayudamos en la tramitación de sus constancias de trabajo, copia de la cédula y copia del RIF a quienes mostraron interés en asistir a esta jornada”, dijo.

También, Nelly Fajardo, docente del servicio de aula hospitalaria, agradeció esta jornada por considerar que facilita la solicitud del crédito, ya que obtienen información adaptada a sus necesidades y no deben movilizarse a ninguna agencia bancaria. “Es una facilidad para nosotros los docentes porque ahorramos tiempo y además la Secretaría nos agilizó los documentos que piden entre los requisitos”, concluyó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

Gobernación-dotó-bomba-de-agua-para-E-B-E-Rolando-Carrillo

Gobernación dotó bomba de agua para E.B.E Rolando Carrillo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continuando con el Plan de Escuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *