Incio / Cultura / Gobierno de Carabobo continúa tributo cultural al Comandante Chávez

Gobierno de Carabobo continúa tributo cultural al Comandante Chávez

H2La Gobernación de Carabobo, a través de las Secretarías de Cultura y Educación sigue conmemoración de los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, con una extensa programación cultural para el deleite de niños y adultos, por lo que fue inaugurada la “Muestra Pictórica” del artista Rubén Giménez.

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, específicamente en el salón de galería Luis Guevara Moreno. Así lo informó Emir Giménez, Secretaría de Cultura del estado Carabobo, quien calificó la exposición de más de 20 piezas como un “trabajo hermoso” y de “talento ingenuo”.

EMIR GIMENEZExplicó, que en dicha muestra donde se honra la memoria del ex presidente Chávez y del Libertador Simón Bolívar, participó la Escuela para las Artes de la Secretaría de Educación, además contó con la presencia de los planteles U.E Rafael Arvelo y U.E San José. Igualmente para amenizar la inauguración, el cantor Robert Bravo junto a la agrupación “Son Cinco con el Cuatro”, interpretaron diversos temas de Alí Primera.

Cabe destacar, que la exposición estará abierta al público en general durante tres semanas. En tanto, el artista plástico Rubén Giménez, expuso que sus piezas son talladas en madera, específicamente en Caoba y Cedro. Manifestó su emoción de participar en tan importante exposición en honor a Hugo Chávez, por lo que apuntó que su objetivo es contribuir con el acervo cultural de Carabobo.

Por otra parte, la funcionaria gubernamental agradeció especialmente la labor del Batallón de Milicia Empleo Local El Socorro, quienes tienen presencia permanente en cada actividad que se desarrolla no solamente en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, sino en otros espacios culturales de la región.

Arte, Historia y Tradiciones

Por otro lado, en la plaza Sucre se desarrolló el programa “Arte, Historia y Tradiciones” enmarcado en el “Viernes Cultural”, lugar que se ha convertido en un punto de encuentro, en donde también se realizaron interpretaciones musicales a cargo del Simoncito Parrandero de la E.B Aguitas III y una obra de teatro denominada “La patria es el hombre” a cargo de la Asociación Civil Fusión V. Además de rendir un tributo al ex presidente Chávez, también fueron homenajeadas las féminas en el marco del mes de la mujer.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

VISITA-GUIADA

Gestión de Ameliach exhibe exposición de artista Silvio Gil en Museo de Cultura

Bajo la política cultural inclusiva, participativa y corresponsable, el Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *