Home / Cultura / Gobierno de Carabobo continúa llevando cultura a todo el pueblo

Gobierno de Carabobo continúa llevando cultura a todo el pueblo

ORIGAMI (1)

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, mantiene desplegado el personal de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, para que la cultura llegue a todo el pueblo carabobeño en parques, plazas, iglesias, mercados populares, estaciones del Metro de Valencia y otros espacios.

Así lo informó la titular de ambas dependencias, Emir Giménez, quien dio a conocer que esta semana hubo diversas actividades culturales en la entidad carabobeña. Por ejemplo, en el Parque Recreacional Sur, ubicado en el municipio Valencia, dictaron un Taller de Origami dirigido a los niños, quienes realizaron distintas figuras bajo esta técnica y las colorearon.

“El origami es una hermosa técnica que tiene la particularidad de transformar una hoja de papel en formas de distintos tamaños, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular”, explicó la funcionaria gubernamental.

EMIR GIMENEZ (1)Giménez precisó que con esta acción de gobierno materializada en el sur de Valencia favorecieron a 55 niños, 15 adolescentes y 36 padres y representantes. “La cultura en Carabobo despliega sus actividades para acompañar al pueblo en la corresponsabilidad de preservar las tradiciones, mantener nuestra identidad, fortalecer el talento artístico y apoyar a los hacedores de cultura y cumplir con el derecho constitucional del acceso al bien cultural”, aseveró.

Igualdad entre norte y sur

Asimismo, la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo mencionó que también desarrollaron un Taller de Dibujo, haciendo énfasis en la técnica de flotado y dibujo libre, el cual tuvo lugar ese mismo día en el Parque Negra Hipólita, situado al norte de la capital carabobeña, en el que participaron 100 niños, 25 jóvenes y 80 adultos, para un total de 205 beneficiarios.

“Estamos trabajando en los parques Recreacional Sur y Negra Hipólita, cumpliendo con los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, para privilegiar la igualdad en las actividades del norte y el sur. La idea es que el acceso al bien cultural no dependa de la situación geográfica donde vives, de esta manera el pueblo recibe una programación cultural que promueve el bienestar social con equidad”, destacó.

ORIGAMI (2)Emir Giménez resaltó que desarrollan una gestión cultural amplia, donde se integran voluntades en la consolidación de espacios no convencionales como escenarios propicios para que la colectividad disfrute, aprenda de la mano de promotores culturales y participe en actividades, en las cuales los valores del trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y la amistad, se articulan con labores creativas.

Sobre el particular, agregó que, “la sana convivencia da la bienvenida al optimismo, la alegría, la fe y a la esperanza en los ratos de ocio, como una preparación para asumir los compromisos hogareños, escolares o laborales con una actitud positiva y en la confianza de construir los cimientos de un ciudadano que ame nuestros parques, cuide el ambiente y fortalezca actitudes en pro de la comunidad. En Carabobo somos Cultura y hacemos Patria”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1 (1)

Banda Sinfónica 24 de junio celebró 97 años con magistral concierto en Capitolio de Valencia

Con un magistral y variado repertorio musical, este viernes la Banda Sinfónica 24 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *